Connect with us

Chamba para Creativos

5 etapas de una entrevista laboral que deberás superar

Publicado

on

La reducción en la contratación de personal es un fenómeno global, por tal motivo demostrar lo esencial que pueden ser nuestras capacidades para una empresa es primordial en una entrevista laboral.

Según un informe de Boston Consulting, la reducción de personal en múltiples regiones se debe principalmente al avance de la tecnología. La automatización, es considerada por muchas personas como una amenaza al momento de hacerse de un puesto de trabajo.

En China, el 67% de las compañías estima una reducción considerable de empleados debido a la automatización; en Polonia el 60% piensa lo mismo, y en Japón se registra un 57% de empresas interesadas en esta tendencia.

Aunque este tema sea mucho más tocado, en países con un mayor avance tecnológico, lo cierto es que la dificultad para conseguir empleo en nuestro país es una realidad casi palpable, más aun si se tiene en consideración el grave efecto que produce la actual inestabilidad política en la economía.

LEA TAMBIÉN: “Los lunes no apestan, tu trabajo sí”, nos dice esta original campaña

Por ello, te traemos algunos consejos para que muestres tu mejor versión en alguna futura entrevista laboral. Los retos que se te presenten ante una situación como esta pueden ir desde no saber que responder, o cometer el grave error de llegar tarde.

Existen al menos cinco etapas que deberás superar:

  • El inicio de una entrevista laboral es demasiado importante, comienza con la primera prueba, la de fuego, el candidato llega temprano o llega tarde, llega bien presentado o mal vestido… una primera impresión es importante, más aun si solo tienes una oportunidad. Una vez que se dé el primer contacto, el reclutador toma nota de los detalles.
  • Al estar frente al empleador, es importante guardar silencio y mirarlo directo a los ojos, atendiendo lo que te dice; solo debes intervenir si te lo pide y cuando te haga preguntas, pero la mayor parte del tiempo deberás escucharlo atentamente.
  • Contestar de forma clara y concisa es primordial, destacar tus logros profesionales y personales, pero sobre todo, hacer más que contestar “si” o “no”, así lograrás generar un vínculo con la persona enfrente de ti.
  • El cierre se debe dar con una despedida cordial y con la puerta abierta para que te contacten. El departamento de recursos humanos, tomará una decisión con toda la información recopilada en esos minutos. Dar un empujón hacia ti, contactándolos para agradecer la entrevista podría ser de ayuda.
  • Por último, deberás preguntar en qué fecha te comunicarán la decisión, ya que esto denota que eres una persona que planea y calcula sus días, alguien organizado que puede implementar ese poder de decisión y organización en la empresa en cuestión.

IPP ofrece su Diplomado Building Brands, con este descubrirás el verdadero poder de las marcas Para recibir más información, rellene el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas