Grandes marcas como Coca Cola o McDonald’s se encuentran muy bien posicionadas, también tuvieron un camino largo por recorrer.
Las personas especializadas en el mundo de la publicidad, conocen bien los colores primordiales para lograr el éxito en una campaña. Así como grandes marcas como Coca Cola o McDonald’s se encuentran muy bien posicionadas, también tuvieron un camino largo por recorrer.
PUEDES LEER: Premios TOTEM 2017: Inscribe tu pieza en la categoría ‘Mobiliario Urbano y de Tránsito’
El color que se encuentra entre las dos marcas mencionadas es el rojo, el cual se encuentra en primer lugar en la lista.
ROJO: Según varios especialistas en psicología y marketing, el color rojo demuestra poder. Además obtiene la atención de las personas. Por esto es el más utilizado en las campañas de marketing.
AZUL: El azul siempres es una buena opción cuando una empresa desea mostrarse digno de confianza y fresco. Asimismo, brinda mejores resultados.
AMARILLO: Este color proporciona poder e iluminación. Además, también atrae a la audiencia. Representa confianza y aumenta los niveles de optimismo debido a que provoca la liberación de serotonina, la hormona de la felicidad.
ROSA: Es el color ideal para una empresa femenina y joven.
DORADO: Es el color perfecto para las campañas enfocadas al poder y al lujo. En BTL representa prestigio, riqueza y se asocia con productos de alta calidad.
VERDE: Representa armonía, restauración, paz y equilibrio. También significa un balance cuando se trata de campañas.
NARANJA: Resulta potente y atrayente. Representando a los productos más comercializados de manera divertida y fresca.
CAFÉ: En campañas BTL se demuestra estabilidad y confiabilidad, también sugiera sobriedad y amistad. Se utiliza para romper la barrera entre el negocio y los clientes.
PÚRPURA: Es un color dominante, connota sofisticación y abundancia, también representa la realeza.
NEGRO: Este color potente puede representar lo moderno o tradicional, lo excitante o relajado, es usado para contrastar colores. Además añade drama y suspenso.
Fuente: InformaBTL
Conoce acerca del Diplomado de Branding, gestión y arquitecturas de marcas de ESAN.
Regístrate en la siguiente ficha para obtener más información.
Error: Formulario de contacto no encontrado.