jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Activación

Budweiser les da la bienvenida a bordo del “World Cup Party” junto a Henri Barrett Studio

7 años ago
en Activación, BTL
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Budweiser, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA buscaba una propuesta disruptiva, innovadora, memorable y viralizable en redes sociales que lograra alinearse con la campaña mundial Light Up the FIFA World Cup.

La agencia creativa encargada para esta campaña fue Henri Barrett Studio, quienes con una propuesta fresca y auténtica lograron encender la fiesta realizada en la discoteca Dalí de Barranco.

La estrategia creativa no buscaba ser una “fiesta con una temática rusa”; Budweiser no es el fútbol ni sus estrellas; Budweiser es la fiesta del mundial. Si bien muchos peruanos viajaron a Rusia, muchos otros no lo lograron a pesar de sentir la misma pasión y euforia por la fiesta de la Copa Mundial. Por este motivo, el estudio creativo buscó contectar a aquellos que no pudieron vivir la experiencia con la marca, acercándolos a la sensación de montarse al avión rumbo a Rusia para celebrar con la misma energía.

Las invitaciones especiales fueron boxes que incluían un boarding pass, un pasaporte con información para disfrutar de la fiesta, 2 budweiser, y dado que los horarios de los partidos van desde las 7:00 am, se incluyó un despertador de la marca, necesario para no perderse ningún partido. Desde la fachada hasta el interior, la discoteca Dalí se transformó en un aeropuerto, gracias a la señaletica que indicaba los Gates y salas de embarque.

LEETAMBIÉN

Coca-Cola en vidrio toma el Metro de Lima: una activación sensorial que reaviva la magia de lo clásico

Chinawok organiza espectacular danza del dragón en centro comercial reconocido

BCP presentó el festival parrillero más esperado del año: FILO Parriland

Cargar más

El “happening” simuló la experiencia de estar en un avión. Se solicitó la atención de los pasajeros a través del piloto y luego se dieron las indicaciones con fly hostess de Budweiser Airlines, en las cuales se pidió a los asistentes apoyo para encender la fiesta “World Cup Party” de Budweiser: Se presentó un problema técnico, el avión tenía una sobrecarga de 1,500 litros de budweiser que debían ser consumidos para despegar. Encender los vasos de Budweiser, brindar, disfrutar de una canción pegajosa con las bailarinas y sentir el frío característico de Rusia disparado por las agentes de frío volando sobre la discoteca, fueron algunas de las acciones que tuvo el happening, que dejó emocionado a todo aquel que estuvo a bordo de la discoteca.

Esta activación es una acción de marketing experiencial dentro de la campaña global de Budweiser “Light up the World”: Una celebración que hizo a los asistentes vivir una experiencia única de contar y replicar en redes sociales, logrando conectar a los consumidores con la marca, posicionando a Budweiser – The King of Beers como “top of mind”.

 


Si deseas inscribir piezas en los Premios TOTEM 2018, déjanos tus datos para brindarte la información:



mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Activación

Coca-Cola en vidrio toma el Metro de Lima: una activación sensorial que reaviva la magia de lo clásico

Activación

Chinawok organiza espectacular danza del dragón en centro comercial reconocido

Activación

BCP presentó el festival parrillero más esperado del año: FILO Parriland

¿Nueva campaña de intriga? Johanna San Miguel busca "influencer" en La Rambla
Activación

Johanna San Miguel busca nuevo «influencer» en centro comercial

Cargar más
Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

by Yulissa Castro

La ingeniosa propuesta, desarrollada por Studio X, sumerge al usuario en un viaje de 3 fases donde aprende el proceso...

Read moreDetails

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.