Connect with us

Branding

L’Oréal lanzará shampoo en envases hechos papel

Publicado

on

L’Oréal. Dichos envases estarán en el mercado a partir del 2021 y son parte del compromiso de la marca por crear packaging reciclables.

Según la ONU, cerca del 80% de la basura que llega al mar es plástico y, debido a que este material tarda entre 100 y 1.000 años en degradarse, los ciudadanos han intentado disminuir su uso. Sin embargo, para proteger el medio ambiente, es importante que las marcas se sumen a esta lucha. En este sentido, L’Oréal anunció el lanzamiento de un nuevo packaging reciclable.

La compañía francesa L’Oréal, desde el 2007, se ha mostrado comprometida con la disminución de su impacto ambiental, por ello, en continuación con la propuesta de que en pocos años el 100% de su packaging será reciclable o compostable, lanzó frascos de papel que servirán como envases para el shampoo de la marca.

LEE TAMBIÉN: L’oréal lanzará cremas en envases hechos de cartón y papel

Estos frascos fueron creados junto con el fabricante danés de envases sostenibles PaBoCo (Paper Bottle Company), y están especialmente adaptados a las particularidades de los cosméticos. Dichos productos están ya en fase de desarrollo y su aparición en el mercado está prevista para el año 2021.

Mediante su sitio web oficial, la marca asegura que “En el año 2020, el 100% de los productos de L’Oréal tendrán un perfil ambiental y/o social mejorado. Optimizar el packaging es esencial para alcanzar este objetivo”.

El lanzamiento de este packaging se realizó un par de semanas después de que la marca divulgara el diseño de un tubo para cremas hecho de cartón.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas