Con este rebranding, el medio líder de publicidad y marketing espera sostener sus ambiciosos planes a lograr en los próximos años.
Mercado Negro, medio de comunicación líder en la industria de la comunicación comercial, sigue evolucionando y creciendo en todos sus niveles. El ecosistema de la marca con más de 15 años de presencia en el mercado, se vio robustecida en los últimos años con importantes implementaciones y logros.
Desde el lado digital, se implementó una óptima estrategia de programática para las plataformas Chamba Para Creativos, OOH Latam, Adtualizate y el mismo Mercado Negro, medio que alcanzó altos picos de lecturas de forma sostenida. Los impresos también crecieron a buen ritmo, al punto de que para 2020, además de mantener la publicación mensual del periódico, las revistas especializadas aumentarán de cuatro a seis ediciones anuales. A esto se suma la presencia de Mercado Negro en los principales eventos de la industria del marketing y la publicidad, así como los eventos propios creados para impulsar el sector.
Pero la marca va un paso más allá
Producto de los buenos resultados y un ambicioso plan de internacionalización de la marca, se concibió un cambio de identidad, que fue estudiado y trabajado de manera sublime por After Brand Consultants, una de las agencias peruanas de branding más premiadas a nivel internacional, y que ha trabajado con destacadas cuentas como Real Plaza, Adidas, Andea, Costeño, entre otras.
El reto de la agencia fue acompañar la evolución de la marca con una identidad visual aún más simplificada, y que tenga una representación contundente. Es así como After logró que Mercado Negro pase de ser una marca a un sistema.
Este sistema está construido en unas figuras geométricas que hacen un recorrido. A partir de este recorrido se puede construir el símbolo de Mercado Negro.
El objetivo también es que la marca tome un papel importante y logre interactuar con las imágenes. Así, las caratulas serán un sello propio de Mercado Negro lo suficientemente funcionales para manejarlas de cualquier forma.
Para Alfonso Fernández, socio fundador de After Brand Consultants, “la internacionalización es lo que ha empujado a cuestionar lo que se tenía, pese a que el último cambio se había realizado hace año y medio, y ver si se podría dar un paso más allá. El hecho de simplificar las cosas que ya eran simples, a veces puede costar un poco, pero se pueden lograr”.
“Creemos que hemos logrado algo potente, hay que darle vida a esa marca y hay que usarla. Ahora tenemos una marca más simple, más robusta. Diseñada para desenvolverse sin problemas en cualquier lugar del mundo”, concluye Fernández.
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