Connect with us

Branding

Xiaomi renueva su logo y ya no es tan naranja

Publicado

on

La compañía china Xiaomi, que es toda una revelación en el mercado, celebra reinventando los colores de su imagen.

Xiaomi es una de las marcas que más se ha consolidado en el mercado latinoamericano, su gran variedad de modelos dio mucho de qué hablar el año pasado. A inicios de este 2020, la compañía dejó a sus usuarios sorprendidos con su repentino cambio en el logo, el cual ya no es tan naranja.

La empresa china lanzó un comunicado donde informó que este año cumple una década y, aunque la fecha de su aniversario es el 6 de abril, no han querido esperar para celebrarlo, por el contrario, han presentado un colorido y novedoso logo corporativo que causó impresión entre sus usuarios, pues no es nada parecido a su clásico logotipo naranja.

Esta noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Weibo de Lei Jun, quien es cofundador de Xiaomi, con un pequeño GIF donde se aprecia la nueva imagen del logo, la cual es como una especie de X, en lugar de la clásica MI con la que  todos estaban familiarizados.

El nuevo logo de Xiaomi como se puede apreciar en el vídeo, cambia de colores y formas, de hecho en algunos instantes del clic audiovisual parece adoptar los colores de Google. Pero termina por convertirse en una especie de cruz, con bordes curvados y con 4 círculos de diferentes colores en cada una de sus esquinas.

Lei Jun no ha revelado el significado de su nuevo logo, ni tampoco a que se debe este repentino cambio de imagen, pero muchos aseguran que se trata de los nuevos pilares de la compañía para la próxima década, pues Xiaomi ha tomado el reto de no solo dedicarse a la elaboración de smartphones.

Este es el renovado logo:


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas