Connect with us

Branding

Barbie lanza muñeca astronauta para alentar a las niñas a ser científicas

Publicado

on

La marca presenta al mercado una muñeca inspirada en Samantha Cristoforetti, la única mujer astronauta europea en actividad.

Mattel, empresa dueña de la marca Barbie, ha creado una muñeca que rinde homenaje a la única mujer astronauta europea en actividad, estamos hablando de Samantha Cristoforetti.

La marca destaca la labor de la astronauta italiana de 42 años que también es piloto de combate, ingeniera, astronauta y es la primera tripulante italiana de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Esta nueva estrategia de marketing está alineada al propósito de la compañía de dar visibilidad a los diferentes roles que puede desempeñar la mujer en la sociedad.

Esta acción de la compañía forma parte de un proyecto más grande llamado «Dream Gap», este se plantea como objetivo cerrar la brecha de género que aún existe en varias ramas profesionales.

Como parte de la campaña, Barbie publicará varios contenidos en su canal de Youtube dando a conocer la experiencia Cristoforetti.

«Siempre se ha demostrado a las niñas que pueden ser cualquier cosa, dándoles la oportunidad de encarnar diferentes roles y situaciones con sus muñecas, ayudándoles así a embarcarse en innumerables carreras que fomentan su imaginación y autoexpresión», comenta Isabel Ferrer, directora de Marketing en Europa de Barbie.

«Sabemos lo importante que es para las niñas tener modelos a seguir, y esta nueva colaboración con la ESA nos ayuda a elevar nuestro compromiso de marca a un nuevo nivel ‘astronómico», agregó.

El dato

El próximo 18 de julio se dará a conocer una nueva alianza con la Fundación Inspiring Girls y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), por el 60 Aniversario de la emblemática muñeca.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas