sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home AUDIO

Explora: el poder del podcast para generar confianza y lograr objetivos

3 años ago
en AUDIO, Publicidad
Explora: el poder del podcast para generar confianza y lograr objetivos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con un canal de YouTube con cerca de 9 mil suscriptores y con más de 120 mil oyentes en todo el mundo, Explora Producciones coloca al podcast en el centro de la conversación. La compañía explica cómo hacer de esta herramienta la voz de una marca.

El 87% de peruanos consume audio online, según un estudio de Entravision Cisneros Interactive e IPG Mediabrands. Sin embargo, es un recurso poco usado por las empresas. Explora Producciones, una compañía creada por jóvenes apasionados por la producción y el marketing, brinda una alternativa para apostar por este formato y beneficiarse de su versatilidad para generar contenido y su alto nivel de engagement.

“Cuando hablamos de podcast, hablamos de una duración aproximada de 30 minutos cuyo consumo promedio es del 60% o 70%. Si comparamos el podcast con contenido como TikTok, este dura un minuto como mucho y ni siquiera lo ves completo”, explica Diego Rosas, cofundador de Explora. Pero cuando se “enamoró” de este formato, era algo que aún no tenía contemplado.

Explora: el poder del podcast para generar confianza y lograr objetivos

«La historia empieza conmigo descubriendo que existen los podcasts”, detalla. De inmediato, Diego no le dio crédito. Le pareció que se trataba de radio. “¿Por qué querría escuchar radio digital? Lo cerré», cuenta. Pero le dio una nueva oportunidad cuando descubrió la pestaña de Spotify especializada en este contenido. Oyó un par de podcast y descubrió un mundo de infinitas posibilidades. Así, junto a Joao Sarango, fundaron Explora Producciones en 2019.

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

La metodología de Explora sigue un cuidadoso paso a paso para abastecer las necesidades de sus clientes. El procedimiento parte de la elaboración de una estrategia. Luego, se procede con el diseño, la grabación, edición y, finalmente, la distribución. En su cartera suenan importantes nombres como Prima AFP, Banco de Crédito del Perú y Grupo RPP. Sus producciones han llegado a más de 210 mil oyentes en distintas partes del mundo.

El estudio de Entravision e IPG refiere que el 70% consume audio online semanalmente y el 30% lo hace a diario. Explora, por ejemplo, ostenta más de 120 mil reproducciones mensuales. Entre sus logros está que su producción Invertir Joven, en la categoría de Negocios y Tecnología, se ubica como el podcast número uno en Spotify Perú. “Las redes sociales tienen mayor alcance, pero si lo que quieres es retener a las personas y enganchar con ellas, el podcast es el formato ideal para esto”, explica Rosas.

Explora: el poder del podcast para generar confianza y lograr objetivos

Una de sus apuestas es el contenido propio. Su canal de YouTube, que cuenta con más de 8.600 suscriptores, da herramientas para que más gente se sume al formato. “Quizás me estoy metiendo cabe yo mismo, pero no vamos a producir todos los podcasts del mundo, eso es irreal”, cuenta el también host de los programas. Ni en YouTube, ni en su programa ‘Contenidos’ en Spotify, se promocionan. Están dirigidos a creadores independientes.

Explora tiene claro su objetivo. Sus producciones de audio son, finalmente, “tiempo de consumo en el que una marca está prácticamente a solas con su oyente, potencial cliente y comunidad”. Los podcasts permiten abarcar una amplia variedad de temas, son rentables y precisos para armar una comunidad.

Explora: el poder del podcast para generar confianza y lograr objetivos
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.