domingo, noviembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

Siete tips para mejorar el marketing de contenidos desde el neuromarketing

8 años ago
en ARTÍCULO, TIPS
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estos consejos permitirán que un contenido destaque.

Porque el neuromarketing puede contribuir en la mejora de la estrategia de contenidos, al develar poco a poco las motivaciones que mueven al consumidor, el portal internacional Puro Marketing señaló siete consejos que permitirán crear un exitoso contenido que permita conectar positivamente con la audiencia.

PUEDES LEER: Boogie y Clear Channel llenan las calles con personajes emblemáticos como parte de su campaña #SuperPeruanos

A continuación, se presentaran algunos tips que relacionan el neuromarketing y el marketing de contenidos.

LEETAMBIÉN

La IA y su uso en las etapas de producción creativa: ¿Cómo ha evolucionado y transformado su implementación en las empresas?

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Día de la Mujer Emprendedora: 6 tips para iniciar tu emprendimiento

Cargar más

1.-Emplear las emociones para despertar el cerebro: 

Debido a que las emociones son una herramienta potente para despertar reacciones positivas y negativas en nuestro cerebro, estas son un detonante que permite la activación del mismo, así como permiten  absorber y retener el contenido con más facilidad.

2.-Apelar a los instintos:

Debido a que el instinto predomina sobre la razón y la emoción, las marcas pueden apelar a un contenido que halaguen al ego de la audiencia, enfocando su comunicación en la misma sin concentrarse en la empresa o en el producto.

3.-Preferencia por lo tangible:

Al mencionar los atributos de un producto, es más probable que el cerebro sea estimulado para prestar más atención.

4.-Contenido visual:

Este tipo de contenido es más resaltante y memorable para el cerebro. Se recomienda considerar el uso de fotografías, infografías, ilustraciones y vídeo.

5.-Familiaridad: 

Debido a que el cerebro busca comodidad y menos gasto de energía, buscamos patrones familiares en el contenido para asimilarlo mejor.

6.-Evitar la complejidad: 

Si un contenido no es sencillo y simple, el espectador evitará entenderlo. Este factor se aplica desde la redacción, la presentación gráfica o audiovisual.

7.-Sorprender con palabras inesperadas: 

Una palabra puede despertar el interés de la audiencia, al emplearla inusualmente en un contexto que podría ser obvio para el lector. También se puede emplear un juego de palabras para llamar la atención.

Con un enfoque aplicado desde el neuromarketing, se busca que el contenido se destaque como un elemento más rico para la marca y conecte efectivamente con la audiencia.

Fuente:puromarketing.com

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

De acuerdo al reporte de las organizaciones, el uso de la Inteligencia Artificial de acuerdo a los , se ha incrementado en un 70%  en el último año.
ARTÍCULO

La IA y su uso en las etapas de producción creativa: ¿Cómo ha evolucionado y transformado su implementación en las empresas?

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Feliz dia de la mujer emprendedora
Actualidad

Día de la Mujer Emprendedora: 6 tips para iniciar tu emprendimiento

ARTÍCULO

El nuevo escenario del Black Friday 2020

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.