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Home ARTÍCULO

#Los18del2018: “Keep Walking Blanquirroja”, la exitosa acción de Johnnie Walker

7 años ago
en ARTÍCULO, Indoor, Vía publica
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Previo al inicio del mundial Rusia 2018, Johnnie Walker, reconocida marca de whisky, colocó 10 figuras de Striding Man en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en representación de los jugadores de la selección peruana. La implementación también incluyó una tarima con una pelota que sería para el 11vo jugador que representaría al hincha que viajaba a la copa a alentar al equipo, con el mensaje de fondo: “Keep Walking Blanquirroja”.

La acción, desarrollada por la firma junto a la agencia creativa Digitas, la central de medios Carat y la implementadora indoor JCDecaux, buscó continuar con el concepto creativo de la marca “progreso personal” con el fin de invitar a los futbolistas peruanos a “dejar todo en la cancha”.

Esta campaña, ganadora de tres Premios TOTEM, en las categorías de «Mejor dominación en medios indoor», «Mejor campaña sector bebidas»  y “Mejor anunciante”, fue descrita por representantes de la agencia como: “Decidimos convertir a ‘El Caminante’ en un fanático más de nuestra selección, dándole un rol importante, ser el vehículo para seguir elevando el compromiso de todos los hinchas en un momento crucial, subirse al avión para volar a Rusia. Así fue como en la zona de abordaje desarrollamos una instalación de 10 caminantes, dejando libre el puesto del Capitán, permitiendo que los viajeros completaran la instalación, no solo haciéndola interactiva, sino propiciando su inmediata viralización a través de redes. No solo alentamos al país para que siempre siga caminando, contribuimos con la pasión que nos llevó a ser la mejor hinchada del mundo”.

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El objetivo expuesto por Johnnie Walker con esta pieza fue el de llevar el propósito de la firma «Keep Walking” a la vida, algo que buscaron capitalizar mediante una campaña que correspondiera con la coyuntura del momento. Ante esto, según datos revelados por Digitas, lograron más de 250 mil viajeros impactados, más de 1.5 millones de reproducciones de su contenido, 32,943 interacciones y de estas más del 97% generaron respuestas positivas.


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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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