miércoles, octubre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home APAP

Creatividad como motor de transformación

6 años ago
en APAP, Columna
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el pasado mes de octubre tuvimos ocasión de asistir a la Cumbre Latinoamericana Más Cartagena, evento de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo, uno de los más importantes de la región. Este espacio congrega a la industria de esta amplia geografía, y busca impulsar la economía creativa durante tres días de conferencias y conversatorios que abordan temas relevantes de actualidad y son motivo de inspiración para las 1.500 personas que acuden.

Lo primero que llamó nuestra atención es cómo el Estado colombiano viene impulsando en gran medida y con un fuerte compromiso la Economía Naranja, bastó escuchar en la mañana inaugural a dos ministras de Estado como ponentes: la titular de Cultura y la de Energía, quienes mostraron los avances y proyecciones que tienen en un caso con la transformación de energía, y en el otro, con los cambios que se han operado en materia de leyes para producir las condiciones que permitan un desarrollo cultural del país.

Esto nos deja ver que no todo se queda en el discurso, Colombia ha asumido el reto y está brindando las facilidades para que este desarrollo ocurra. El empuje de la industria creativa da la posibilidad de “extraer” el talento creativo que, al fin y al cabo, resulta ser un recurso natural renovable y con mucho potencial en los países latinoamericanos.

LEE TAMBIÉN: Tu propósito es mi propósito.

LEETAMBIÉN

El Premio APAP 2025 reunirá a los referentes de la creatividad peruana en dos jornadas

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Reactividad Proactividad

Cargar más

Iván Duque, presidente de Colombia, es un abanderado del concepto de la Economía Naranja, una noción que presenta en el libro La Economía Naranja: una oportunidad infinita, elaborado por él y Felipe Buitrago en 2013, cuando ambos fueron funcionarios del BID. Es por eso que Duque fue un activo participante en esta cumbre y le tocó el papel, precisamente, de ofrecer las palabras de clausura.

Independientemente de haber podido escuchar a importantes profesionales de la industria con interesantes puntos de vista, me queda la reflexión de que como país debemos darle una mirada la Economía Naranja o economía creativa; Colombia ya lo vio hace unos años y avanza en ese tema. El mundo de hoy exige pensar en recursos naturales renovables y qué mejor manera de hacerlo que confiando y potenciando el talento. creativo.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Premio APAP 2025 reunirá a los referentes de la creatividad peruana
APAP

El Premio APAP 2025 reunirá a los referentes de la creatividad peruana en dos jornadas

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Columna

Reactividad Proactividad

Columna

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

by Yulissa Castro

Basada en estudios sobre el espectro visual de perros y gatos, la propuesta de Gabrica busca que su logo sea...

Read moreDetails

Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

«Explore Your Breast 2»: la nueva campaña de Mood y Jeep que invita a explorarse a tiempo

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.