jueves, septiembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home APAP

Creatividad como motor de transformación

6 años ago
en APAP, Columna
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el pasado mes de octubre tuvimos ocasión de asistir a la Cumbre Latinoamericana Más Cartagena, evento de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo, uno de los más importantes de la región. Este espacio congrega a la industria de esta amplia geografía, y busca impulsar la economía creativa durante tres días de conferencias y conversatorios que abordan temas relevantes de actualidad y son motivo de inspiración para las 1.500 personas que acuden.

Lo primero que llamó nuestra atención es cómo el Estado colombiano viene impulsando en gran medida y con un fuerte compromiso la Economía Naranja, bastó escuchar en la mañana inaugural a dos ministras de Estado como ponentes: la titular de Cultura y la de Energía, quienes mostraron los avances y proyecciones que tienen en un caso con la transformación de energía, y en el otro, con los cambios que se han operado en materia de leyes para producir las condiciones que permitan un desarrollo cultural del país.

Esto nos deja ver que no todo se queda en el discurso, Colombia ha asumido el reto y está brindando las facilidades para que este desarrollo ocurra. El empuje de la industria creativa da la posibilidad de “extraer” el talento creativo que, al fin y al cabo, resulta ser un recurso natural renovable y con mucho potencial en los países latinoamericanos.

LEE TAMBIÉN: Tu propósito es mi propósito.

LEETAMBIÉN

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Reactividad Proactividad

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Cargar más

Iván Duque, presidente de Colombia, es un abanderado del concepto de la Economía Naranja, una noción que presenta en el libro La Economía Naranja: una oportunidad infinita, elaborado por él y Felipe Buitrago en 2013, cuando ambos fueron funcionarios del BID. Es por eso que Duque fue un activo participante en esta cumbre y le tocó el papel, precisamente, de ofrecer las palabras de clausura.

Independientemente de haber podido escuchar a importantes profesionales de la industria con interesantes puntos de vista, me queda la reflexión de que como país debemos darle una mirada la Economía Naranja o economía creativa; Colombia ya lo vio hace unos años y avanza en ese tema. El mundo de hoy exige pensar en recursos naturales renovables y qué mejor manera de hacerlo que confiando y potenciando el talento. creativo.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Columna

Reactividad Proactividad

Columna

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Columna

¿Prescindencia?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Papa John’s usa las rachas de TikTok para incentivar al público a comprar sus productos

by Yulissa Castro

La cadena lanzó una promoción que aprovecha esta opción de TikTok y ofrece distintas recompensas a sus clientes, según los...

Read moreDetails

Falleció Giorgio Armani: ¿Quién fue este ícono de la moda italiana?

Pacasmayo

Cementos Pacasmayo: Compromiso, visión y resultados que transforman el Perú que todos soñamos

Enalta Wine Fest 2025: una exclusiva y sofisticada experiencia vinícola para clientes BCP Enalta

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.