Causaron sensación y generaron tendencia, revive la pasión futbolera con estos anuncios presentados en AD Sports, el programa que destaca las mejores publicidades en la industria deportiva.
Cada 4 años, se paraliza el planeta, y es debido al evento deportivo más esperado por millones: La Copa Mundial de la FIFA. Pocos son los eventos que generan tanta expectativa alrededor del mundo, además, de las altas audiencias y exposición garantizada para las marcas.
El mundial de fútbol es uno de los retos más grandes del año para las marcas. Tienen la gran oportunidad de poder conectar con su público objetivo, formando parte de la conversación de sus audiencias trasmitiendo su propuesta de valor.
Es por ello que en la temática del primer episodio de Ad Sports: El juego de las marcas, se resaltó a las campañas más creativas y estratégicas de camino a la cita mundialista de Rusia 2018.
QUERIDA FRANCIA, ME LLAMO PERÚ.
La Selección Peruana de Futbol volvió a la máxima fiesta del deporte tras una larga espera de 36 años, y la agencia Pueblo no desaprovechó la oportunidad de preparar esta campaña que fue tendencia internacionalmente. Adicionalmente, esta campaña de la Federación Peruana de Fútbol fue reconocida con 7 galardones.
La Federación Francesa, campeona de la última edición de la Copa Mundial de la FIFA, respondió a través de sus redes sociales la carta de Perú.
La FPF saco una carta para los 3 rivales que enfrentamos en la Fase de Grupos: Francia, Dinamarca y Australia. Además, las 3 federaciones rivales respondieron el buen gesto, pero solo Dinamarca preparó un spot para responder a Perú, en el cual participaron los futbolistas Christian Eriksen, Lasse Schone, entre otros, quienes presentaron el himno nacional de Dinamarca, reescrito para Perú.
Ficha Técnica:
Anunciante: Federación Peruana de Futbol
Agencia Creativa: Pueblo
Casa Realizadora: Libertad
País: Perú
Año: 2018
ESCRIBAMOS ESTA HISTORIA JUNTOS
La selección chilena de fútbol atravesaba el mejor momento de su historia, tras ganar dos copas América de manera consecutiva, no quedaba duda, que era la “Generación Dorada”. Es por ello que Movistar Chile decidió sacar esta campaña publicitaria de cara a la Copa Confederaciones FIFA 2017, para incentivar a sus clientes a descargar la APP para poder ver los partidos en vivo.
La estrella del comercial es el máximo goleador histórico de la selección chilena, Alexis Sánchez, en donde lo sitúan en un escenario del futuro, contándole a su nieto, una peculiar historia: de como Chile campeonó el Mundial de Rusia 2018.
Conoce las cámaras
El famoso “Niño Maravilla” es uno de los favoritos de las agencias y productoras en Chile para repotenciar sus campañas publicitarias, el primer chileno de la historia en jugar en el Barcelona ha participado en numerosos comerciales para marcas como: Movistar, Master Dog, Huawei, Gatorade, Gillette, Cristal, etc. Además de contar con una película basada en su biografía, estrenada el 2019, llamada “Mi amigo Alexis”
Ficha Técnica:
Anunciante: Movistar Chile
Agencia Creativa: Prolam Y&R Chile
Casa Realizadora: La Fuerza
País: Chile
Año: 2017
CONTRATO
La crisis de la AFA empezó a generar desestabilidad dentro de la selección argentina, por lo que durante la última eliminatoria evidentemente se pudo notar el mal rendimiento deportivo de la misma. Las olas de críticas, sumado al hecho de que esta generación de futbolistas que acompañan a Leo Messi, cayó en las ultimas 3 finales que disputaron (2 Copa América ante Chile, 1 Mundial ante Alemania), generaba una incertidumbre y poca fe en los hinchas argentinos de cara al mundial de Rusia 2018.
Quilmes, gozando de la validación y credibilidad de tantos años como sponsor oficial de la AFA, lanzó este comercial preparado por la agencia creativa La América, que logró incentivar a los fanáticos a volver a creer y apoyar a “la Albiceleste”.
Para lograr conectar emocionalmente con el mensaje utilizaron a uno de los ídolos de la historia del futbol argentino y campeón mundial en México 86´, Oscar Ruggeri.
En las redes sociales, se filtró la imagen de la factura con la que Quilmes habría pagado los honorarios por la participación en el comercial a él ex futbolista Oscar Ruggeri, la cifra ronda entre los 2 millones de pesos argentinos, en la actualidad, la cifra es aproximadamente 30 mil dólares.
Ficha Técnica:
Anunciante: Cervecería Quilmes
Agencia Creativa: La América
Casa Realizadora: Rebolución
País: Argentina
Año: 2018
PUTIN
Durante el año 2018, uno de los temas que mayor tendencia generaba en el país argentino eran las marchas y movimientos sociales de la población, en su mayoría, feminista, en busca de la aprobación de la ley de legalización del aborto y la presión para la aprobación de leyes que permitan la igualdad de géneros.
Teniendo en cuenta este contexto, la agencia creativa McCann ideó una campaña publicitaria para TyC Sports mezclando los dos temas de interés en el momento: La homofobia y la Copa del Mundo.
Tras las masivas críticas, en donde se pronunciaron movimientos oficiales como la “Comunidad Homosexual Argentina” (CHA), mediante su presidente César Cigliutti o incluso la misma Embajada Rusa en Argentina, TyC Sports no tuvo más remedio que retirar la campaña de todas sus plataformas.
No es la primera vez que MCCann en conjunto a TyC Sports generan polémica en un spot con personajes políticos, en el 2016, difundieron una campaña por la Copa América Centenario con los mismos directivos creativos Diego Rial y Diego Tuya, quienes utilizaron a Donald Trump como temática.
Ficha Técnica:
Anunciante: TyC Sports
Agencia Creativa: McCann Argentina
Casa Realizadora: La Doble A
País: Argentina
Año: 2018
El clásico de las marcas dentro del mundial: Adidas vs Nike
Adidas partía con ventaja, ya que al ser sponsor oficial del torneo podía acceder a mercados y plataformas oficiales generando contenido más llamativo que su competidor.
Todo indicaba que la marca alemana ganaría el duelo en el evento más esperado del año, vistiendo 12 selecciones contra 10 de Nike. Precisamente, este último, terminó siendo la marca que vestiría a los dos finalistas, el partido más importante de toda la competición, garantizando un retorno importante de su inversión. Además, de los 4 semifinalistas, 3 eran de Nike (Francia, Croacia, Inglaterra).
La final del mundo tuvo como audiencia de 516,6 millones de personas, teniendo una exposición importante a ambos equipos vestidos por Nike, además de todas las postales del partido en toda la prensa mundial.