Esta acción forma parte de “Por un Perú para todos”, el conjunto de iniciativas de sostenibilidad de la superapp para generar un impacto positivo para el país.
En el Perú, cifras del Ministerio de Educación (Minedu) actualizadas hasta el 9 de abril del presente año revelan que existen 71.065 locales educativos, de los cuales el 62,25% no cuenta con conexión a Internet. Esto quiere decir que más de la mitad de escolares no tiene acceso a dicha herramienta que contribuye a la investigación y aprendizaje.
Para mitigar esta alarmante problemática educativa, Yape y Enseña Perú unieron fuerzas en beneficio de 10 provincias. La ONG recibió 140 antenas con internet gratuito durante dos años, mediante una donación de Starlink, la red de Internet de Elon Musk.
En ese sentido, Yape está a cargo del financiamiento, logística de la instalación, y mantenimiento de las antenas en 140 escuelas de Amazonas, Piura, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Arequipa, Ica, Huancavelica, Junín y Pasco. Esta gran iniciativa permitirá que más de 50.000 personas vinculadas a la comunidad escolar (alumnos, docentes, trabajadores y familiares de estudiantes) accedan a internet.
Además, Yape brindará capacitación en educación financiera a cada colegio beneficiado. La acción forma parte de “Por un Perú para todos”, el conjunto de iniciativas de sostenibilidad de la marca para generar un impacto positivo. De esa manera, la superapp sigue comprometida con la inclusión financiera y digital del país, contribuyendo a acortar las brechas de conectividad en beneficio de las próximas generaciones.
“Estamos muy contentos con esta iniciativa porque la falta de conectividad es una de las principales barreras de acceso a servicios y educación financiera, lo que impacta en la calidad de vida de miles de peruanos. Desde Yape queremos seguir simplificando el día a día de los peruanos de todos los lugares del país. Por eso, ya vamos instalando antenas en Ica y Arequipa, y seguiremos con las demás regiones en las próximas semanas”, detalló Marcelo Alzamora, líder de Inclusión Financiera de Yape.