La billetera digital también informó que estos préstamos, diseñados para facilitar el acceso y el pago de créditos a los usuarios, podrán ser cancelados en un plazo de hasta 18 meses.
Yape, la billetera digital del BCP, ha introducido una nueva funcionalidad: créditos de hasta S/10.000, que pueden pagarse en un plazo de hasta 18 meses. Esta opción se suma a los microcréditos que ya ofrecía.
Hasta ahora, Yape proporcionaba microcréditos que oscilaban entre S/100 y S/500, con un único pago. Esta iniciativa ha permitido entregar más de 800.000 créditos en menos de 15 meses, desembolsando más de S/190 millones. Christian Saavedra, responsable de préstamos en la plataforma, destacó que de todos los solicitantes, 100.000 personas no contaban con un producto financiero formal.
«Con este lanzamiento, Yape reitera su compromiso de ofrecer soluciones financieras accesibles y convenientes para los peruanos. La ampliación de plazos y montos está diseñada para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes, desde aquellos que buscan financiamiento para emergencias hasta aquellos que requieren un monto mayor para proyectos o metas», señaló Saavedra.
Para acceder a un crédito de hasta S/10.000, el aplicativo indica que es necesario estar al día en los préstamos bancarios, tarjetas de crédito y servicios básicos (celular, luz, agua, etc.). También se considerará la frecuencia de uso de Yape y otros aplicativos del BPC. Finalmente, se requerirá contar con una oferta preaprobada, lo que implica tener una buena calificación crediticia.
«Los créditos de Yape se destacan por su rápida aprobación, que se realiza en pocos segundos. Además, el cliente puede solicitar el crédito, recibir el dinero e incluso verificar el estado del mismo de manera 100% digital, sin necesidad de acudir a una agencia bancaria», añadió Saavedra.