La música y la moda en África son las bases de, Wozzaah, la nueva entrega de la plataforma Coca-Cola Creations. “Queremos que la gente disfrute del dinamismo creativo del continente africano”, explican
La plataforma Coca-Cola Creations está compartiendo un nuevo lanzamiento. Se trata de Wozzaah Zero Sugar, que se inspira en la influencia cultural de África en la música y la moda. “Actualmente África está influyendo en la cultura a escala global. Y nuestra responsabilidad como marca global es poner esto de manifiesto y contar una historia de la manera más inspiradora posible”, refiere Silke Bucker, senior director Coca-Cola category en África. Esta es la propuesta.
“Wozzaah” es un vocablo zulú que significa “ven aquí” o “únete a nosotros”. Este es utilizado coloquialmente en Sudáfrica para animar a la gente a darse prisa o no quedarse atrás. Por eso, la marca señala que Wozzaah Zero Sugar trata de condensar la vibrante y enérgica cultura africana. De acuerdo con la marca, Wozzaah amalgama el sabor tradicional de Coca-Cola con “matices vibrantes y tropicales”. Además, el envase color amarillo y morado luce ilustraciones del artista keniano Joy Richu.
El lanzamiento se da en el marco del Día de África, que se celebra el 25 de mayo. La bebida se lanzará en Sudáfrica, Nigeria, Argelia y Marruecos. Por otro lado, se podrá probar en Estados Unidos en eventos relacionados que se realizarán durante el próximo mes de julio. “Queremos que la gente disfrute del dinamismo creativo del continente africano. Y por eso queremos que nuestro producto llegue al mercado de manera masiva”, enfatiza Bucker.

“Creo que la gente está buscando experiencias auténticas y diferentes procedentes de mercados no explorados hasta la fecha”, añade Bucker. “África es un lugar que no mucha gente entiende, por lo que la música es una buena forma de conectar la cultura africana con el mundo exterior. Y algo similar sucede con la moda”.
Además, la cantante suazi Uncle Waffles desempeñará un rol destacadísimo en la promoción del refresco. De hecho, el lanzamiento fue presentado en sociedad en un concierto que la cantante ofreció el pasado 23 de mayo en Johannesburgo. La intérprete nacida en Suazilanda es asimismo la protagonista de la experiencia interactiva “Woozzah FM”, donde se dan cita diferentes elementos audiovisuales inspirados en Sudáfrica, Marruecos, Argelia y Nigeria.