Ogilvy Perú y Honda se unieron en una solución creativa que contribuye a contrarrestar la tala indiscriminada de más de 1 millón de árboles en el Amazonas peruano, como consecuencia de la cosecha del árbol de aguaje.

Cada año se talan en la Amazonía peruana, un equivalente a 800 mil estadios de fútbol profesional, como consecuencia de la cosecha del aguaje. Este fruto, que se destaca por tener un alto contenido de vitamina A, crece en palmeras que suelen tener hasta 35 metros de alto, haciendo que sea muy difícil llegar a él. Por ello, se considera que la forma más rápida de llegar al fruto es talando los árboles.

“Nuestra comunidad viene luchando contra la tala indiscriminada del árbol del aguaje. Nuestro pueblo está asentado en esta tierra desde muchos años y queremos protegerla”, explicó Mariluz Maurayari, activista de la comunidad de Parinaris oriunda de la selva amazónica.

En medio de este contexto es que la agencia Ogilvy Perú y Honda crearon Vertical bike, una bicicleta que facilita la cosecha del aguaje y evita la tala de árboles, contribuyendo significativamente a proteger el ecosistema.

La gran particularidad es que dejamos de lado las motosierras y usamos los motores para construir Vertical bike, transformando parte del problema en la solución. Esta máquina permite subir los 35 metros de la palmera en tan sólo 30 segundos, es fácil de transportar por la selva y soporta hasta 90 kg”, indicó Yasu Arakaki, chief creative officer de Ogilvy Perú.

“En Ogilvy creemos en el rol creativo integral, donde desarrollar innovaciones, prototipos, productos, y aprender de esas experiencias da nuevas capacidades al equipo. Estamos muy agradecidos con Honda por su soporte en esta iniciativa y con la comunidad Parinaris por habernos dado la oportunidad de aportar a la solución de problemas tan importantes para ellos”, señaló Juan Pablo Álvarez, CCO de Ogilvy Andina.

Honda del Perú tiene una relación construida desde hace varios años con el Amazonas, no solo por ser marca líder en el mercado de motocicletas, sino también contribuyendo con la generación de empleos a más de 400 familias de manera directa e indirecta a través de su planta de producción en la ciudad de Iquitos.

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Rossy Alarcón

Especialista en Periodismo Digital. Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]