Durante más de 12 horas, 9 creativos de la comunidad de Nike cocrearon piezas únicas en vivo. Todo ello con la guía y el asesoramiento de tres íconos del diseño en Perú: Edward Venero, Manolo Pérez de la Rosa y Paloma Zimmermann.
Nike es reconocida como una de las marcas más innovadoras a nivel mundial. Esta visión disruptiva se vivió en nuestro país, el pasado 21 de noviembre, con Y2K Trashlab, un evento de experiencia en el que la firma seleccionó a 9 creativos para cocrear piezas inéditas. Para llevar a cabo este taller único en su tipo, Nike adaptó una casona completa en el distrito de Miraflores.
“Cómo Nike estamos super concentrados en generar una vitrina de exposición del talento peruano y celebrar la cultura. Hemos seleccionado a 9 diseñadores para cocrear junto a nosotros, para reconectar a través de ellos y de sus comunidades. Y darles algo que solo Nike les puede dar: un espacio de conexión y creatividad que les pueda ayudar a seguir desarrollando su talento”, declaró Raffaella Camet, gerente de PR & Energy Marketing para Nike Andina en Equinox.
Moda, cultura y sostenibilidad
En Y2K Trashlab se crearon piezas de moda desde cero, integrando la técnica en tendencia Upcycling, que confecciona prendas únicas usando ropa vintage. Esta técnica ejemplifica y lleva a la mesa la propuesta de sostenibilidad de Nike, en la que cada una de sus prendas son elaboradas con un porcentaje de material reciclado.
“Y2K Trashlab es más que una celebración del talento y una vitrina de exposición. Se trata de un mensaje de concientización importante para nuestra comunidad. El tema de reciclar y reutilizar el producto es algo que nos importa mucho como Nike, y queremos transmitirlo e inspirar a los jóvenes peruanos”, reveló Patricia Robles, gerente de Marketing para Nike Perú y Bolivia en Equinox.
A fin de entregar una experiencia aún más completa, cada uno de los participantes contó con la guía y el asesoramiento de tres íconos del diseño en Perú: Edward Venero, Manolo Pérez de la Rosa y Paloma Zimmermann, además de la asistencia de un completo equipo de costureros. El objetivo fue explorar y plasmar el estilo personal de cada uno de ellos, y crear algo realmente auténtico.
Los nueve talentos que están aquí han pasado por una selección de casi 400 personas, así que cada uno de ellos, quienes están aquí, es tanto por el trabajo que vienen haciendo y para el que solo necesitaban de una plataforma, de estas oportunidades. Es muy admirable el trabajo que está haciendo Nike”, declaró Paloma Zimmermann, stylist, docente e influencer.
Por encima del “hype”
En una era donde lo auténtico y lo subversivo toman protagonismo, Nike reafirma su compromiso con la innovación, ofreciendo —a través de Y2K Trashlab— una experiencia de inmersión completa. Este evento promovió, además, el concepto DIY, el cuál es una tendencia mundial que caracteriza a las nuevas generaciones, permitiendo la personalización de ropa y accesorios Nike, que fueron complementadas con siluetas icónicas como las nuevas V2K, Vomero 5 y Vomero Roam.
En la etapa final del evento, cada uno de los participantes contó con asesoramiento en styling para, finalmente, realizar una sesión de fotos profesional de cada una de sus creaciones. Las prendas fueron lucidas por conocidos modelos e influencers de la escena limeña.
Del mismo modo, Y2K Trashlab contó con la asistencia de miembros destacados del team Nike, entre ellos Jefferson Farfán y Franco Zanelatto, quienes aprovecharon el espacio para hacerse fotos con las zapatillas en tendencia de la marca.
En las próximas semanas, el público podrá ver estas prendas en vivo, ya que se estarán exhibiendo en tiendas seleccionadas de Nike.
Revive la cobertura y conoce más acerca de cómo se vivió la inédita experiencia de Nike, junto a los nueve creativos seleccionados:
*Contenido patrocinado*