Tubi, una app propiedad de Fox que transmite repeticiones y películas de bajo costo, emitirá el Super Bowl el 9 de febrero de forma online y gratis. Si bien no se trata de la primera transmisión online, lo será gratuita por primera vez
De acuerdo con Stadista, el Super Bowl de 2024 contó con una audiencia aproximada de 123.5 millones. La cifra supuso un incremento de casi 8.5 millones con respecto al año anterior. Los números explican que se trata del evento televisivo más visto del año y, esta vez, también llegará a los hogares por streaming y de forma gratuita. El partido del 9 de febrero, se transmitirá por la señal de Fox, pero también de forma online.
Como muchas plataformas de streaming ya lo ha comprobado, los eventos deportivos son uno de los principales ganchos de audiencias actualmente. A pesar de que Fox transmitirá el Super Bowl LIX gratis y por antena -como todos los años-, esta vez también lo hará online a través de una app de su propiedad: Tubi. El propósito es poner en relieve el servicio gratuito que cuenta con publicidad.
Si bien Tubi se caracteriza por emitir repeticiones y películas de bajo costo, transmitir el Super Bowl atrae público joven, debido a que son ellos quienes cancelaron sus suscripciones por cable. Hasta ahora, se podía acceder a la transmisión mediante contraseñas en servicios de cadenas como Paramount+ y Peacock. Además de suscripciones a servicios como Fubo, DirecTV Stream y YouTube TV.

Por eso, poder ver el Super Bowl por streaming no es del todo nuevo. Sin embargo, la novedad está en que la transmisión será gratuita. El año pasado se transmitió por Paramount+, propiedad de CBS. De hecho, lo promocionaron como el Super Bowl «más transmitido» en la historia y la aplicación tuvo una «audiencia récord», sin revelar cifras.
Fox compró Tubi en 2020 por 440 millones de dólares y recientemente dijo que generará 1.000 millones de dólares en ingresos. Los usuarios activos mensuales se han disparado a 97 millones, un aumento del 25% en comparación con el año anterior. Además, Tubi es la segunda aplicación de streaming gratuita más vista después de Roku Channel. Es decir, supera a su rival Pluto TV, según mediciones de Nielsen.
Además del Super Bowl, Fox también transmitirá un programa previo al juego llamado “Tubi Red Carpet at Super Bowl LIX”, que cubre las “celebridades, la moda y la cultura detrás del evento deportivo más grande de Estados Unidos” en vivo desde Nueva Orleans, según un comunicado de prensa.