Squads Ventures ofrece un enfoque colaborativo entre sus fundadores y los emprendedores que busquen impulsar sus ideas, mediante el entrenamiento y acompañamiento de empresarios con más de 20 años de experiencia.
Squads Ventures llega al mercado con el objetivo de transformar el panorama emprendedor de la región e inspirar a emprendedores a la construcción de startups con un modelo que apunte al éxito de las compañías del futuro. A través de esta propuesta, la nueva firma busca crear 20 startups, desde la idea hasta el exit, enfocándose en la co-creación y mezclando el conocimiento y redes de emprendedores experimentados.
“Squads Ventures nace del sueño de Diego Noriega, Julián Drault, Cristian Pereyra y Daniel Soldan de ayudar a los emprendedores a crear compañías sostenibles con una metodología de bootstrapping. Principalmente, lo que nos une es la ambición de construir, y por eso Squads ventures es un company builder. Nosotros vamos a co-crear 20 empresas en los próximos diez años, y para esto hay una metodología muy interesante que estamos desarrollando con tres pilares, que es el desarrollar a los emprendedores, el darle las herramientas para que se enfoquen en el producto, en la creación del producto, y atacar un mercado que es Software-as-a-Service B2B (SaaS B2B) en latinoamérica”, explicó Daniel Soldan, Co-Founder SquadS Ventures.
Squads Ventures ofrece un enfoque colaborativo entre sus fundadores y los emprendedores que busquen impulsar sus ideas, mediante el entrenamiento y acompañamiento de empresarios experimentados con más de 20 años de experiencia en la construcción de negocios. Asimismo, el componente tecnológico se hace fundamental en todos los procesos, permitiendo tener una visión más clara del escenario y rentabilidad del producto o servicio.
De acuerdo con Diego Noriega, Co-Founder SquadS Ventures, “hoy por hoy con las tecnologías existentes podemos lanzar el MVP (Producto Mínimo Viable) en un par de meses, con eso empiezas lo más importante que es la validación con el mercado, más allá de la idea, lo que importa es que haya FIT con el mercado, que estén dispuestos a comprar tu producto, y por eso es muy importante que exista una conexión al máximo nivel”.
Después de crear la compañía, se empieza a lograr el Product Market Fit, el emprendedor toma el liderazgo de ese proyecto y se transforma en entrepreneur, es decir, es un emprendedor que tiene su negocio y su foco en desarrollarlo, y una vez que esta compañía entra en ritmo y empieza la etapa del escalamiento, tendrá la forma de un C level o un CEO ya constituido con una compañía facturando más de un millón de dólares.
Squads Ventures: Leaf, un caso de éxito
Leaf es una consultora de sustentabilidad enfocada en las necesidades del cliente, la firma brinda el acompañamiento de forma personalizada en todo el proceso para asegurar que el proyecto exceda sus expectativas. La firma se ubica como uno de los primeros casos de éxito de Squads Ventures, y actualmente ha duplicado sus ingresos anuales.
“Leaf es una compañía que se dedica a ayudar a otras compañías a reducir la huella de carbono. Por lo general, el problema que encontramos es que las compañías se preocupan al culminar el año, o al inicio, en certificar los procesos necesarios para reducir la huella de carbono. Leaf cambia ese concepto, y dice que esta es una tarea que tienes que hacer durante todo el año, que tienes que medir durante todo el año, durante todos los procesos de la organización y que, además, lo tienes que comunicar internamente a tus colaboradores y externamente, al mercado y a tus proveedores. Entonces el producto nos da una serie de herramientas que nos permiten medir y reportar diariamente como estamos afectando a la huella de carbono, positivamente o negativamente”, añadió Daniel.
Si deseas ver la entrevista completa, puedes hacerlo dando clic en el siguiente video: