El trabajo híbrido y las modalidades de estudio a distancia propiciaron cambios en las demandas de productos para el hogar. El sector espera un incremento del 20% en sus ventas. ¿Cuáles son los artículos más buscados?
La modalidad de trabajo híbrido y educación ha distancia llegó para quedarse. En ese sentido, el estilo de vida de muchos peruanos cambió y con ello su consumo. Uno de los escenarios es la demanda de muebles y accesorios para el desarrollo de home office. El consumidor todavía busca adaptar sus espacios en el hogar para optimizar el trabajo en casa y tener comodidad. ¿Cuáles son los productos más solicitados?
Freddy Fajardo, gerente comercial de la Categoría Hogar en falabella.com explica cómo cambiaron las necesidades. “El modelo híbrido del trabajo y estudio hace que las personas sigan buscando sacar máximo provecho a sus espacios. Si bien ya no vemos el mismo nivel de compras de grandes productos como durante la pandemia, actualmente observamos un incremento importante de muebles versátiles, accesorios y soluciones inteligentes que permitan adaptar fácilmente los espacios según las necesidades cambiantes”, refiere.
Así Fajardo visualiza un incremento de 20% en las ventas de productos para el hogar en el Marketplace. La proyección considera el segundo semestre de este año en comparación al mismo periodo de 2022. El consumidor peruano muestra preferencia por la funcionalidad y el uso de materiales ecoamigables. Además de factores como la estética que provoque un ambiente acogedor y agradable. Lo que ha impulsado la demanda de elementos decorativos, como cuadros, plantas de interior, cojines y alfombras, que añaden calidez a los espacios.
Demanda de artículos para el hogar: estas son las tendencias en Falabella.com
1. Home Office: Los productos más buscados en el marketplace varían desde escritorios, sillas y complementos. Por ejemplo, las sillas gerenciales de oficina ofrecen una ergonomía especial que sillas de casa o comedor. Su altura ajustable, respaldar con reclinación, superficie acolchada y apoyabrazos, facilitan tomar asiento durante largas horas con un menor riesgo de lesiones y mayor comodidad.
2. Juegos de dormitorio y roperos: Los usuarios están en constante búsqueda de versatilidad. Según falabella.com, valoran los juegos completos con todas las piezas incluidas. Tales como la base de cama, colchón, cabecera y veladores en vez de adquirir cada uno de ellos por separado.
3. Ropa de cama: El invierno más cálido que hemos experimentado en comparación con años anteriores ha generado un interesante cambio en las tendencias de compra relacionadas con ropa de cama. En este contexto, se ve un aumento significativo en la demanda de juegos de sábanas, almohadas y protectores de colchones. Este fenómeno contrasta notablemente con años previos. La adaptación a condiciones climáticas más templadas ha llevado a las personas a buscar soluciones que se ajusten a sus necesidades actuales. Se centran en la comodidad y el frescor durante las noches, en lugar de la retención del calor.
4. Menaje: Los consumidores están priorizando la calidad y la durabilidad de sus productos. Buscan materiales resistentes como el aluminio, el teflón, el acero inoxidable y la cerámica, que garantizan un rendimiento superior a largo plazo. Además, se ha vuelto evidente un creciente interés por la sostenibilidad. Se ve una preferencia marcada por productos elaborados con materiales ecoamigables que reducen el impacto ambiental y protegen la salud.
¿Qué buscan los peruanos para equipar sus cocinas?
Entre las demandas de productos para el hogar destacadas se encuentran los juegos completos de ollas. Debido a que ofrecen versatilidad en la cocina y la posibilidad de preparar una amplia variedad de platos. Los juegos con un mayor número de piezas se han vuelto especialmente populares.
Por otro lado, incrementó la venta de recipientes, frascos y elementos para el almacenamiento de alimentos. Se trata de una tendencia notoria en los últimos tiempos. Este fenómeno se debe a la creciente importancia que las personas están otorgando a la frescura y la conservación de sus alimentos. Esto incluye formas en la refrigeradora para prolongar su vida útil o para guardar preparaciones caseras.
Los hábitos de cocinar en casa se han fortalecido impulsados por razones como la búsqueda de una alimentación más saludable. Los recipientes también cumplen un papel fundamental para quienes llevan loncheras a la oficina. En un mundo donde la frescura, la conveniencia y la organización son clave, estos elementos se han convertido en aliados indispensables para mantener un estilo de vida equilibrado y saludable.