sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Qué estrategia emplea Meta para atraer creadores de TikTok a sus plataformas?

5 meses ago
en Actualidad, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El conglomerado de tecnología está ofreciendo un bono de hasta 5.000 dólares y otros beneficios para los tiktokers que migren a sus redes sociales.

Tras el apagón sufrido el pasado 19 de enero en Estados Unidos a consecuencia de la ley que busca que ByteDance venda la plataforma a una empresa o cese su actividad en el país, Donald Trump otorgó una prórroga de 75 días a la compañía. Mientras se decide su destino, Meta ha aprovechado la oportunidad para atraer a los creadores a sus propias plataformas. 

¿Qué beneficios ofrece Meta a los creadores?

La estrategia de Meta, se basa en «Breakthrough bonus», un programa con el que se busca atraer creadores de contenido de otros espacios que quieran comenzar nuevos en Facebook o Instagram. La compañía ofrece bonus de hasta 5.000 dólares a aquellos creadores que se sumen a dichas redes y publiquen contenido por un periodo de 90 días.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más

Además, tendrán acceso al programa de Monetización de contenido de Facebook, que permite a los creadores ganar dinero por sus videos, fotos y publicaciones de texto en Facebook. Otra ventaja del programa es que brinda una prueba gratuita de Meta Verified, que incluye una insignia verificada para el perfil, soporte para la cuenta y protección contra suplantación de identidad.

Requisitos para aplicar a «Breakthrough bonus»

Los creadores que deseen acceder al programa deberán cumplir algunos requisitos, entre ellos, ser mayores de edad, residir en Estados Unidos, tener o crear una cuenta profesional de Instagram y una página de Facebook y formar parte de ningún otro programa de monetización de Facebook. Asimismo, se ha de contar con una presencia existente en una aplicación social de terceros que se pueda vincular al proceso de solicitud. La bonificación dependerá de una evaluación de dicha presencia social.

También hay requisitos respecto a la publicación y el contenido. Según lo explicado por Meta, los creadores deben compartir al menos 20 reels en Facebook y 10 reels en Instagram publicados de forma nativa dentro de cada período de bonificación de 30 días. Los reels deben ser públicos y originales, y publicarse al menos en 10 días diferentes. 

Para postularse para el programa, además, los interesados deben contar con las aplicaciones de ambas redes sociales descargadas en sus teléfonos móviles, ya que el formulario únicamente puede rellenarse por esa vía. 

Por otra parte, Meta también está tratando de sacar ventaja la siutación que atraviesa TikTok mejorando sus servicios. La compañía está implementando cambios en Reels para hacer que el formato de video corto sea más atractivo. De esta forma, los creadores de Instagram residentes en Estados Unidos ahora pueden publicar reels de hasta tres minutos de duración, lo que supone un aumento significativo respecto al límite anterior de 90 segundos. 

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Lanzamientos

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.