Connect with us

ACTUALIDAD

Publicidad de tabaco podría ser prohibida por el Congreso

mm

Publicado

on

La acción haría desparecer las cajetillas y sus exhibidores de las cajas registradoras en supermercados, grifos y tiendas de conveniencia.

La industria tabacalera del Perú podría verse afectada, tras la presentación que realizó el congresista, Yonhy Lescano, del proyecto de ley N° 291/2016, el cual busca imponer una prohibición total de la publicidad del tabaco, con el objetivo de disminuir su consumo.

De aprobarse esta medida el producto, incluso, no podría exhibirse como lo hace ahora en las tiendas o cajas registradoras de los supermercados y otros locales.

El proyecto será discutido el 29 de enero, señaló Miguel Elías, Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor. «Tenemos que ver los pro y contra de una medida de este tipo. Hay que ver su efecto en las ventas. Y si tiene el impacto deseado de reducir el consumo», señaló Elías al diario La Gestión.

Por su parte, Flavia Radovic, presidenta de la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (Colat), sostuvo que aprobar este proyecto de ley sería muy importante, ya que las advertencias impuestas en las cajetillas (texto e imágenes) aún resultan insuficientes.

«El solo ver el producto ya se convierte en un elemento publicitario y eso genera el impulso del consumo. Y pese a la imagen de advertencia la gente piensa que por un cigarro no les pasa nada. La advertencia es importante, pero insuficiente», indicó Radovic.

Agregó que según la experiencia en otros países similares al Perú, imponer la prohibición total de publicidad del tabaco ayudó a reducir el consumo del tabaco hasta en 22%.

«En el caso de los fumadores que están en el intento de dejar de fumar, la exhibición del producto en el punto de venta también ha estimulado la compra por impulso», anotó.

Asimismo, indicó que en el mundo ya hay 29 países con prohibición total de la publicidad del tabaco, 7 de ellos en América Latina, como Panamá y Uruguay.

La especialista recordó que en años anteriores proyectos similares han sido aprobados en comisiones pero luego no han logrado su ratificación final en el Pleno del Congreso.


Summer Teens TLS:

Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas