A largo plazo, Domino’s considera crucial aprovechar su “importante oportunidad de crecimiento a largo plazo» y explica el rol del marketing en esta tarea. Andrew Rennie, su director ejecutivo, explicó que “la razón principal por la que los consumidores compran es el valor «
“Impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo” es la base del plan de Domino’s. En medio de esta importante tarea, la marca identificó que la inversión en marketing es un factor crucial. De hecho, en un acuerdo entre la empresa y socios franquiciados, Domino’s describió el mercadeo como “pilar fundamental de ventaja competitiva”. Además, estableció el objetivo de que “aproveche su importante oportunidad de crecimiento a largo plazo”.
Domino’s esquematiza el rol del marketing en su plan de crecimiento
El primer punto que se establece son los planes de la empresa para una “mejor contribución al marketing”, así informan en el portal británico Marketing Week. De acuerdo con el modelo anterior, establecido en 2021, los socios franquiciados de la empresa aportan al fondo un «sustancial» 4% de las ventas del sistema. Esa contribución de los franquiciados se mantendrá con el nuevo plan.
Por otro lado, se prevé «mejorar» la contribución del Grupo Domino’s Pizza al fondo publicitario. Si bien se había comprometido a aumentar su gasto publicitario en 2021, el grupo no había detallado en qué medida. Lo que hace este nuevo marco es comprometer una cifra exacta. Aportará un porcentaje fijo del 0,2% de las ventas del sistema al fondo publicitario. Este se utiliza para apoyar campañas nacionales y promover la marca Domino’s.
La inversión en valor es otro de los puntos clave de la marca, especialmente en el contexto actual. El grupo pondrá en marcha un nuevo mecanismo de reembolso de alimentos para sus socios franquiciados. Este sistema fue diseñado para aumentar los pedidos comparables. El director ejecutivo de Domino’s, Andrew Rennie, refirió que «la razón principal por la que los consumidores compran es el valor».
.El nuevo marco de crecimiento también incluye el compromiso de aumentar la inversión en capacidades digitales. La marca cuenta con alrededor de 9,5 millones de consumidores en su aplicación. También se encuentra realizando pruebas de su programa de fidelización. «Lo que realmente importa es que lo hagamos de manera realmente efectiva. He visto muchos [programas de fidelización] en todo el mundo en los que lo han hecho, costó mucho dinero y realmente no se tradujo en beneficios», dijo Rennie a los inversores.
La empresa también está “entusiasmada por el potencial de impulsar una mayor frecuencia de pedidos” a partir de todas sus capacidades digitales.