Connect with us

ACTUALIDAD

Perú: mujeres lideran consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad

Publicado

on

Estudio de Cedro revela que las mujeres adolescentes tienden a superar a los varones en el consumo de bebidas alcohólicas. 

Recientemente, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), reveló los resultados de su más reciente estudio, el cual identifica a las mujeres como el género que más consume bebidas alcohólicas en el país.

“Las tendencias femeninas y el consumo de bebidas alcohólicas en mujeres adolescentes tienden a superar a los varones. Es un fenómeno que se está dando en muchos países”, explicó Milton Rojas, consultor de la mencionada institución.

Asimismo, Cedro comunicó que 6 de cada 10 personas afirman tomar más de cinco tragos en una salida, siendo los pretextos más comunes para su ingesta los juegos de mesa durante una salida o reunión.

LEE TAMBIÉN: Diseño minimalista de UNO causa gran impacto por su elegancia

Entre los datos que más llamaron la atención se encuentra la cantidad de peruanos que sufren de alcoholismo, cifra que asciende a casi un millón y medio, siendo 3 de cada 10 las personas que manejan en estado de ebriedad tras acudir a un centro de diversión.

Cabe precisar que según Cedro, los peruanos empiezan a consumir bebidas alcohólicas a partir de los 13 años de edad, dependiendo de la situación económica la elección de la bebida, siendo lo más barato lo más dañino.

Finalmente, es importante hacer hincapié en las cifras dadas por la Organización Mundial de Salud (OMS), la cual revela que el consumo nocivo de alcohol mata a más de 3 millones de personas al año en todo el mundo.

Donde de todas las muertes atribuibles al alcohol, el 28% se debieron a lesiones, como las causadas por accidentes de tránsito, autolesiones y violencia interpersonal; el 21% a trastornos digestivos; el 19% a enfermedades cardiovasculares, y el resto a enfermedades infecciosas, cánceres, trastornos mentales y otras afecciones. 


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas