El concepto creativo de la campaña ha estado a cargo de la agencia Sancho BBDO.
Netflix es una marca que siempre impacta con su publicidad, tanto por su creatividad en sus piezas audiovisuales como en sus acciones OOH. Esta vez, ha lanzado una llamativa campaña que consta de paneles promocionando su nueva producción, “Medusa”, aparentemente cancelados como parte de la estrategia publicitaria.
El teaser de la serie, que narra una investigación entre familiares, amigos y compañeros de trabajo tras el intento de asesinato a una empresaria de Barranquilla, ha llevado la intrigante historia a la propia publicidad. La curiosa iniciativa ha sido desarrollada por la agencia creativa Sancho BBDO que ha creado su propio universo narrativo combinando realidad y ficción.
Además, para reforzar la promoción de esta nueva entrega han recurrido Abelardo De La Espriella, uno de los abogados más populares de Colombia y que sólo en Instagram cuenta con más de medio millón de seguidores. Éste ha sido el encargado de ejercer como defensor de una supuesta familia real que acusa a Netflix de vulnerar su privacidad al haber convertido su historia en una serie de televisión.

Por medio de Instagram, De La Espriella, publicó un vídeo hace una semana en donde aseguraba que había emprendido una batalla judicial contra la plataforma de streaming con la intención de impedir su estreno el 5 de marzo. La publicación generó conversación entre los usuarios de redes sociales, quienes han especulado sobre qué familia podría estar detrás del movimiento.
Desde la agencia señalan que las exigencias de De La Espriella se viralizaron en redes sociales, lo que dio pie a Netflix para activar una censura simulada de toda la publicidad exterior de la serie, así como a retirar de manera temporal el tráiler de las plataformas digitales.