La marca de hamburguesas ha lanzado promociones que han desatado una ola de comentarios en redes por su alusión al reciente escándalo del cantante colombiano.
La franquicia de fast food Burger King, ha sorprendido a miles de usuarios en Venezuela tras la reciente publicación de posts publicitarios en su cuenta de Instagram, con claras referencias al reciente escándalo de Beéle. Las gráficas muestran las presentaciones de sus hamburguesas acompañadas de mensajes relacionados a la ex esposa del músico.
Esto surge luego de la polémica provocada tras declaraciones de Camila Rodríguez, exesposa de Beéle, en el podcast de «Un Tal Fredo», donde comentó que sufrió varias infidelidades, incluyendo una con la modelo Isabella Ladera. Esto y el hecho de que el artista, incluso, negara las acusaciones e indique que llevará el caso a la justicia ha provocado una ola de comentarios negativos en torno a su accionar.
La compañía aprovechando la controversia ha realizado una serie de post e stories incluyendo frases como “No perdonamos traiciones, pero sí las hamburguesas con extra queso” y “Al combo agrégale doble carne, pero no doble vida”, provocando miles de reacciones usando el lenguaje de su audiencia.
Estrategias como esta demuestran cómo se puede capitalizar una polémica con el desarrollo de este tipo de publicidad mientras se encuentra en boca de todos. Sin embargo, hay que considerar que la utilización del Real Time Marketing (RTM), también puede provocar una sensación de intrusividad o hasta una crisis de marca por lo que hay que saber cómo manejarla sin cruzar líneas éticas.