La publicidad, que incluye tres spots y publicidad OOH, ha sido desarrollada por la agencia creativa Leo Burnet Reino Unido.
McDonald’s ha lanzado su nueva campaña ‘Only at McDonald’s’ desarrollada por la agencia Leo Burnett. La publicidad del fast food hace énfasis en los rituales y peculiaridades cotidianas que hacen del gigante de la comida rápida un favorito de los fanáticos.
Desde robarle las papas a un amigo hasta compartir pepinillos, la campaña celebra los pequeños momentos identificables que conectan a los fieles clientes de McDonald’s en el Reino Unido. La campaña incluye anuncios en televisión, redes sociales, radio, medios impresos y exteriores, todos diseñados para destacar estos comportamientos compartidos.
Los anuncios de radio y el contenido de las redes sociales convierten estos momentos extravagantes en divertidas «definiciones de diccionario que suenan oficiales», mientras que se anima a los fanáticos a compartir sus propios hábitos inspirados en McDonald’s con «pegatinas de fanáticos» personalizadas.
La planificación de medios de OMD UK resalta el atractivo universal de estos rituales, con formatos como vallas publicitarias consecutivas que enfatizan los momentos de manera inteligente.
La nueva plataforma funcionará hasta 2025 y continuará explorando las formas en que McDonald’s une a las personas. Con una propuesta que resalta el aspecto visual de los momentos identificables y deja de lado las voces en off, la campaña destaca los comportamientos únicos de los fanáticos que hacen que McDonald’s sea un icono.
Andrew Long y James Millers, directores creativos ejecutivos de Leo Burnett UK, afirmaron: “Lo que hace que la deliciosa comida de McDonald’s sea verdaderamente icónica son todos los pequeños rituales que la acompañan, ya sea comer queso derretido directamente del envoltorio o pasarle pepinillos a un amigo. Esta última campaña muestra todos nuestros productos más queridos al destacar esos pequeños momentos de magia que solo ocurren en McDonald’s, de una manera con la que todos pueden identificarse”.
Por su parte Matthew Reischauer, director de marketing de McDonald’s en Reino Unido e Irlanda, afirmó: «Solo McDonald’s pone de relieve la relación especial y única que tenemos con nuestros fans y las muchas formas en que disfrutan de nuestra comida. Estamos entusiasmados por la reacción; todos en todo el país deberían sentirse incluidos y poder ver una parte de sí mismos en el trabajo, en nuestra celebración de esos pequeños momentos cotidianos que hacen de McDonald’s una parte especial de la vida de las personas».
