El video de la indumentaria que rinde homenaje al de la temporada 1995-96 también incluye a otros exfutbolistas como Rob Lee, Shay Given, Steve Watson, Lee Clark, Darren Peacock y David Ginola.
El Newcastle United Football Club es un club inglés de larga trayectoria que fue fundado en 1892. Desde entonces, el equipo ha campeonado cuatro veces la Premier League; seis, la FA Cup; y una, la Community Shield.
A lo largo de su historia, jugadores como Faustino Asprilla, Alan Shearer y Nolberto Solano han destacado entre sus filas. Precisamente, el peruano aparece en el spot publicitario que presenta la indumentaria alterna 2024-25 de “las urracas”.
Como en los viejos tiempos
Entre 1995 y 2010, adidas fue la marca encargada de vestir al Newcastle. A inicios de año, ambos firmaron un nuevo contrato y el lanzamiento del tercer uniforme del club reafirma su partnership.
La nueva indumentaria rinde homenaje al de la temporada 1995-96 y el video muestra un viaje en tren, el cual está ocupado por hinchas y leyendas de la institución. En el spot participan siete leyendas del Newcastle: Rob Lee, Shay Given, Steve Watson, Lee Clark, Darren Peacock, David Ginola y Nolberto Solano, quien aparece tocando la trompeta.

Como se recuerda, el peruano jugó por “las urracas” de 1998 a 2004, pero volvió para la temporada 2005-06. “El maestrito”, como lo apodó Diego Armando Maradona cuando jugaron juntos en Boca Juniors, tuvo un paso exitoso por Newcastle, anotando 48 goles, según Transfermarkt.
Sobre los nuevos uniformes, Inigo Turner, director de diseño de adidas, declaró en la web oficial de la institución que esperan ver al equipo crear nuevos recuerdos con una camiseta clásica, pero contemporánea. «Nuestra renovada asociación con el Newcastle United nos ha permitido revisitar algunos de los momentos más emblemáticos de la historia del club. Sabemos que la temporada 1995-96 ocupa un lugar especial en los corazones de los aficionados y estamos orgullosos de recuperar el espíritu de esa época con este nuevo uniforme de visitante”, comentó.