martes, diciembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

No habrá corte de servicio de telecomunicaciones ante falta de pago

6 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Telecomunicaciones. Bitel, Claro, Entel y Movistar se muestran a favor de las medidas que plantea Osiptel ante el estado de emergencia por coronavirus.

El pasado miércoles 18 de marzo, el Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel), a través de un Decreto de Urgencia, oficializó las disposiciones que mejorarán las condiciones de las personas que laboran bajo el régimen del teletrabajo, telecomunicación y telesalud. Esta medida exhorta así a las operadoras a no cortar ni suspender los servicios a los ciudadanos.

Tras difundida dicha información, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), compuesta por las empresas de telecomunicaciones Bitel, Claro, Entel y Movistar, se pronunció por medio de un comunicado oficial en el cual se mostró a favor de seguir las recomendaciones que plantea Osiptel, durante el estado de emergencia.

LEE TAMBIÉN: La OMS presenta un inesperado aliado en la lucha contra el coronavirus

LEETAMBIÉN

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Cargar más
AFIN, señala lo siguiente:
  • Coincidimos con la propuesta de Osiptel de no cortar el servicio en casos de falta de pago, mientras dure la emergencia y ratifican que están poniendo su mayor esfuerzo para tener continuidad en el servicio y reconocen la difícil situación por la que están pasando muchos de sus clientes para honrar sus pagos por el servicio.
  • Invocan además a sus clientes que puedan cumplir con sus pagos que
    lo hagan en el plazo respectivo. Miles de proveedores y trabajadores
    requieren que no se comprometa la cadena de pagos,
    alertando por ello sobre las graves consecuencias de tal situación
    en las telecomunicaciones en el país, servicio esencial en estos
    momentos.
  • Recordemos que las telecomunicaciones son fundamentales para
    mantener el país caminando en esta situación crítica. No afectemos por ello la sostenibilidad del sector.

Asimismo, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional instó a la población a mantener la calma y hacer un uso correcto de los servicios de telecomunicaciones: «Apelamos a un uso responsable y racional de las redes, pedidos de incremento de ancho de banda, velocidades o servicios ilimitados o gratuitos no abona a dicho uso responsable y podría poner en grave riesgo la calidad y continuidad del servicio para todos los clientes, incluyendo a aquellos que requieren de conexiones estables para poder realizar teletrabajo, telesalud y teleducación y sobre todo para aquellos que están atendiendo directamente la emergencia».


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Actualidad

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.