Connect with us

Campañas

La OMS presenta un inesperado aliado en la lucha contra el coronavirus

Publicado

on

«El tipo del cartel», un usuario de Instagram, se vuelve el arma secreta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llevar recomendaciones de salud al segmento millennial.

Siendo conscientes de que en la actualidad los canales de comunicación han cambiado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) e Instagram han optado por unir fuerzas con un usuario de la misma red social con gran alcance entre los jóvenes, esto para difundir por medio de «memes» las recomendaciones de salud que buscan frenar la propagación del coronavirus en el mundo.

«El tipo del cartel»

Se trata de Seth Phillips, el hombre detrás de la cuenta @dudewuthsing, un personaje en redes sociales que ganó popularidad de forma rápida al compartir imágenes de el mismo portando carteles con mensajes sarcasticos pero reales, los más conocidos son: «Sí, Netflix, todavía estoy mirando» y «¿Por qué parece que Mercurio siempre está en retrógrado?.

LEE TAMBIÉN: Jóvenes investigadores peruanos presentan propuestas innovadoras para evitar la propagación del Covid-19

Ahora, con más de 6 millones de seguidores, «El tipo del cartel» ha sido convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e Instagram, para compartir información precisa sobre cómo prevenir la propagación del Coronavirus y así combatir la desinformación en el medio digital.

Los seis «memes«, dirigidos a aquellos que usan Instagram como fuente de noticias, incluyen mensajes como «Los golpes de codo son los nuevos apretones de manos» y «Simplemente relájate. Tus amigos no están haciendo nada, de todos modos».

oms
oms
oms
oms
oms

Cabe mencionar que además de utilizar esta estrategia de comunicación, la Organización Mundial de la Salud está utilizando Instagram TV con videos informativos para protegerse contra el Covid-19.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas