Telecomunicaciones. Bitel, Claro, Entel y Movistar se muestran a favor de las medidas que plantea Osiptel ante el estado de emergencia por coronavirus.
El pasado miércoles 18 de marzo, el Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel), a través de un Decreto de Urgencia, oficializó las disposiciones que mejorarán las condiciones de las personas que laboran bajo el régimen del teletrabajo, telecomunicación y telesalud. Esta medida exhorta así a las operadoras a no cortar ni suspender los servicios a los ciudadanos.
Tras difundida dicha información, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), compuesta por las empresas de telecomunicaciones Bitel, Claro, Entel y Movistar, se pronunció por medio de un comunicado oficial en el cual se mostró a favor de seguir las recomendaciones que plantea Osiptel, durante el estado de emergencia.
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AFIN, señala lo siguiente:
- Coincidimos con la propuesta de Osiptel de no cortar el servicio en casos de falta de pago, mientras dure la emergencia y ratifican que están poniendo su mayor esfuerzo para tener continuidad en el servicio y reconocen la difícil situación por la que están pasando muchos de sus clientes para honrar sus pagos por el servicio.
- Invocan además a sus clientes que puedan cumplir con sus pagos que
lo hagan en el plazo respectivo. Miles de proveedores y trabajadores
requieren que no se comprometa la cadena de pagos,
alertando por ello sobre las graves consecuencias de tal situación
en las telecomunicaciones en el país, servicio esencial en estos
momentos. - Recordemos que las telecomunicaciones son fundamentales para
mantener el país caminando en esta situación crítica. No afectemos por ello la sostenibilidad del sector.
Asimismo, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional instó a la población a mantener la calma y hacer un uso correcto de los servicios de telecomunicaciones: “Apelamos a un uso responsable y racional de las redes, pedidos de incremento de ancho de banda, velocidades o servicios ilimitados o gratuitos no abona a dicho uso responsable y podría poner en grave riesgo la calidad y continuidad del servicio para todos los clientes, incluyendo a aquellos que requieren de conexiones estables para poder realizar teletrabajo, telesalud y teleducación y sobre todo para aquellos que están atendiendo directamente la emergencia”.
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