martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Ninguna enfermedad mental”, Jockey Plaza defiende el expresarse y amar con libertad

1 año ago
en Actualidad, Marcas con propósito
Ninguna enfermedad mental
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con testimonios de trabajadores pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, la acción «Ninguna enfermedad mental» del Jockey Plaza encara que diagnosticar a las personas trans con problemas de salud mental fomenta intolerancia y violencia. También ofrece buses para asistir a la marca el 29 de junio

En mayo de este año, el gobierno peruano dio varios pasos hacia atrás en la lucha contra la discriminación hacia personas de la comunidad LGBTIQ+. El Ministerio de Salud (Minsa), en el decreto supremo N° 009-2024-SA, ubicó la transexualidad como un problema de salud mental. Una medida que motivó la queja de muchos ciudadanos y a la que se suma el Jockey Plaza con una emotiva campaña. Esta es la acción que invita a reflexionar que la diversidad no es un problema.

Ninguna enfermedad mental

El centro comercial, con información del colectivo Más Igualdad Perú, recogió los testimonios de personas gays, bisexuales y trans para consultarles sobre el orgullo. Las respuestas rompen las barreras del estigma y demuestran que las diferencias en la identidad no dividen. «De la familia que tengo», «de lo que he logrado como persona» y «de trabajar y poder apoyar a mi familia», son algunas de las respuestas. Además de «tengo orgullo de ser fuerte, de afrontar la vida con valentía» y «de ser un buen hijo, un buen amigo, un buen hermano».

Pero las personas consultadas también contaron su camino como miembros de la comunidad LGBTIQ+. En ese sentido, dieron testimonios de los estigmas a los que se enfrentan. «Estoy muy orgulloso, también, de ser una persona que con el tiempo ha aprendido a amar libremente», cuentan. «De poder encontrarme a mí mismo y aceptarme por quien soy» y «soy un ser humano más, intentando ser feliz en esta vida, siendo totalmente honesta con mi propio ser», fueron otras respuestas.

LEETAMBIÉN

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cargar más
Ninguna enfermedad mental

Las respuestas corresponden a trabajadores del Jockey, de empresas que están en el centro comercial y a ex colaboradores. Sus funciones y profesiones son variadas. Como analista de ingresos y facturación, jefe de marketing, gestora cultural, asesora de ventas y analista de planeamiento y gestión financiera. «Ninguna enfermedad mental por ser quienes somos», es el mensaje final de la gestora cultural Francesca Olivares.

El Jockey te lleva a la marcha del orgullo

Los testimonios dan pie a un llamado del Jockey para que las autoridades reconsideren “los alcances del decreto supero N° 009-2024-SA donde se diagnostica a las personas trans como personas con problemas de salud mental, lo que fomenta la intolerancia y violencia en nuestra sociedad”. Finalmente, la marca se suma a la Marcha del Orgullo proponiendo el centro comercial como punto de encuentro previo. Así, desde las 11 a.m. el sábado 29 de junio, los buses del Jockey trasladarán a los interesados a la marca. “Jockey te quiere libre. Jockey te quiere feliz”, se lee al final del video compartido en redes. También se habilitará un espacio en el centro comercial para que los clientes puedan confeccionar carteles referentes a la manifestación

«En el Jockey Plaza estamos comprometidos con la inclusión y el respeto hacia todas las personas. Nos solidarizamos con la comunidad LGBTQ+ y consideramos fundamental promover un entorno donde la diversidad sea celebrada y valorada. Invitamos a todos los ciudadanos a unirse a esta causa por un futuro más justo y respetuoso para todos», dijo Mariana Becerra, directora comercial, marketing y nuevos negocios de Jockey Plaza.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.