La firma estadounidense cuenta con cuatro posiciones en el ranking de los diez modelos de zapatillas más vendidos en el mundo.
Con los años, la industria de la moda deportiva viene tomando mayor relevancia en el mercado mundial, esto se debe no solo a su extensa variedad de productos sino también a las nuevas tendencias de vida sana que se generan cada día. El éxito de esta industria se pudo ver reflejado en el reciente análisis elaborado por la NPD Sports Tracking Europe, el cual señala que sus ingresos alcanzaron los 371 mil millones de dólares en 2019.
Pero, ¿qué marcas mueven esta exitosa industria?
NPD Group reveló en el mismo análisis, el top 10 de los modelos de zapatillas más vendidas a nivel mundial, donde la firma estadounidense Nike, se posiciona como el líder indiscutible con un total de 4 puestos que se expanden a 7, con Jordan Brand y Converse, marcas que se encuentran bajo su propiedad.
Como era de esperarse, el oro se lo llevan las Nike Air Max 270, la zapatilla más versionada de la marca. En segundo lugar se encuentran las Nike Air Force 1 Low, un clásico de la firma desde el año 1982, que además cuenta con ediciones especiales de Supreme o PlayStation. Las Nike Tanjun, zapatillas de correr, se posicionan en el tercer lugar.
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Adidas entra en el ranking en la cuarta posición con su modelo de zapatillas Adidas NMD R1, lanzadas por primera vez en 2015. Y Continúa en el quinto y sexto lugar con las Air Jordan 4 Retro y las Yeezy Boost 350 respectivamente.
Vans, se abre paso en el ranking con sus famosas zapatillas “old school”, las cuales obtuvieron mayor notoriedad al pasar de los skaters al armario de Julia Roberts. En el puesto número ocho se hace presente otro clásico, las Converse Chuck Taylor OX Low, la alternativa más casual con respecto a zapatillas que sigue estando de moda gracias a las muchas colaboración que realiza Converse.
Casi cerrando el ranking vuelve a escena Nike, ocupando la novena posición con las Nike Air Max 97, las cuales cuentan con una edición limitada recreada por Ricardo Tisci, director creativo de Burberry, en 2017. Finalmente, la lista se cierra con las Air Jordan 11 Retro, el clásico diseño de la división de Nike que lleva el nombre del conocido jugador de baloncesto.