“¡El punk no ha muerto!”, exclaman Nike y Chelsea FC por el lanzamiento de la tercera equipación del club para la temporada 2024/25. Su propósito es rememorar la conmoción que propició el género en 1970. ¿Cuál es su precio?
¿Qué tienen en común el punk y el fútbol? Puede que a simple vista parezca una unión inverosímil, pero la nueva propuesta de Nike lo hace posible. “La estética y el sonido hippies de la década anterior aún prevalecen con un toque de glamour superficial. Nadie habla para los jóvenes ni en su nombre y nunca antes Inglaterra había estado más propicia para un terremoto creativo y cultural”, dice el club. Por eso, la tercera camiseta de Chelsea FC para 2024/25 destaca la energía pionera y el hecho de destacar del punk. Esta es la innovadora propuesta.

En una retrospectiva a la década de 1970, Nike y el club londinense celebran la creatividad y el impulso de las juventudes punk. “Destacando y siendo uno mismo, no como los demás”, señalan. Además, el lanzamiento tiene una relación especial con su equipo de fútbol femenino. “Dos logotipos. Dos equipos. Un objetivo. Lo llevan tanto los equipos masculinos como los femeninos y apunta hacia arriba para celebrar el ascenso del fútbol femenino. Juntos nos elevamos”.

Por otro lado, en el conjunto predomina el negro. Por eso, los detalles color rosa en el borde de las mangas resulta bastante llamativo. También luce una serie de patrones de inspiración “punk” en toda la camiseta. Además, entre las novedades gráficas, un doble Swoosh vertical de Nike hace un guiño a la aceleración del fútbol femenino. De hecho, apunta hacia arriba como un mensaje de cuán importante es acelerar su ascenso.
