La campaña «Bad $#!T to Good $#!T» reconoce el rol histórico de las mujeres en la preparación de la cerveza y cuestiona la publicidad sexista. “¿Cómo la industria les rindió homenaje a las madres fundadoras de la cerveza? Las pusieron en bikini”.
A lo largo de la historia, la industria cervecera ha colocado a las mujeres en una posición central al momento de hacer publicidad. Aunque este enunciado se pueda leer de forma optimista, no es precisamente, así como se juzga. De hecho, el protagonismo de las mujeres en los anuncios de cerveza es condenado por sexista. Este año, en el mes de historia de la mujer, cerveza Miller Lite le da un giro a la posición de las mujeres en la industria de la cerveza y combate la publicidad sexista.
La campaña «Bad $#!T to Good $#!T» de Miller Lite quiere recopilar información sexista. Es decir, anuncios, y convertirlos en abono para cultivar lúpulo para mujeres cerveceras. Elizabeth Hitch, directora sénior de marketing de la marca, dice que el propósito es generar la oportunidad de crear un cambio real y convertir algunos “$#!t malos, viejos anuncios de cerveza objetivados en buenos $#!t, literal fertilizante para cultivar lúpulo que será donado a mujeres cerveceras”.

“Reconocemos que Miller Lite jugó un papel importante en esto en el pasado”, explica. “Hemos estado recopilando nuestras y otras marcas obsoletas, viejos anuncios sexistas, pantallas y carteles durante meses. Hemos estado comprando y retirando cualquier pieza que pudimos encontrar en Internet”.
Hitch hace hincapié en que la campaña visibiliza que la industria cervecera, en conjunto, no le ha dado crédito al trabajo de las mujeres en la industria. “No podemos cambiar el pasado, pero podemos ayudar a rectificar el daño que se hizo alejando a las mujeres de la cerveza. Tenemos la misión de corregir no solo nuestros errores, sino también los de toda la industria cervecera”.
Los anuncios recolectados se colocarán en una pila de abono para luego convertirse en un fertilizante de compost que se agregará a los cultivos de lúpulo. En este momento, tienen como objetivo cultivar más de 1,000 libras de lúpulo. El lúpulo se donará a más de 200 mujeres cerveceras, que elaborarán unas 330.000 cervezas.

Además, la pieza central de la acción publicitaria hace una mención del verdadero rol de las mujeres en la industria. “Aquí hay un hecho que se sabe muy poco: las mujeres estuvieron entre las primeras en preparar cerveza desde siempre. Desde Mesopotamia, la edad media… hasta la américa colonial”, se oye en el spot. “¿Siglos más tarde, ¿cómo la industria les rindió homenaje a las madres fundadoras de la cerveza? Las pusieron en bikinis”.