sábado, noviembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Miller Lite lanza campaña para erradicar la publicidad sexista en cerveza

3 años ago
en Actualidad, Campañas, Publicidad
Miller Lite lanza campaña para erradicar la publicidad sexista en cerveza
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña «Bad $#!T to Good $#!T» reconoce el rol histórico de las mujeres en la preparación de la cerveza y cuestiona la publicidad sexista. “¿Cómo la industria les rindió homenaje a las madres fundadoras de la cerveza? Las pusieron en bikini”.

A lo largo de la historia, la industria cervecera ha colocado a las mujeres en una posición central al momento de hacer publicidad. Aunque este enunciado se pueda leer de forma optimista, no es precisamente, así como se juzga. De hecho, el protagonismo de las mujeres en los anuncios de cerveza es condenado por sexista. Este año, en el mes de historia de la mujer, cerveza Miller Lite le da un giro a la posición de las mujeres en la industria de la cerveza y combate la publicidad sexista.

La campaña «Bad $#!T to Good $#!T» de Miller Lite quiere recopilar información sexista. Es decir, anuncios, y convertirlos en abono para cultivar lúpulo para mujeres cerveceras. Elizabeth Hitch, directora sénior de marketing de la marca, dice que el propósito es generar la oportunidad de crear un cambio real y convertir algunos “$#!t malos, viejos anuncios de cerveza objetivados en buenos $#!t, literal fertilizante para cultivar lúpulo que será donado a mujeres cerveceras”.

Miller Lite lanza campaña para erradicar la publicidad sexista en cerveza

“Reconocemos que Miller Lite jugó un papel importante en esto en el pasado”, explica. “Hemos estado recopilando nuestras y otras marcas obsoletas, viejos anuncios sexistas, pantallas y carteles durante meses. Hemos estado comprando y retirando cualquier pieza que pudimos encontrar en Internet”.

LEETAMBIÉN

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Tyler, The Creator llega a Fortnite: una colaboración que mezcla música y cultura gamer

Cargar más

Hitch hace hincapié en que la campaña visibiliza que la industria cervecera, en conjunto, no le ha dado crédito al trabajo de las mujeres en la industria. “No podemos cambiar el pasado, pero podemos ayudar a rectificar el daño que se hizo alejando a las mujeres de la cerveza. Tenemos la misión de corregir no solo nuestros errores, sino también los de toda la industria cervecera”.

Los anuncios recolectados se colocarán en una pila de abono para luego convertirse en un fertilizante de compost que se agregará a los cultivos de lúpulo. En este momento, tienen como objetivo cultivar más de 1,000 libras de lúpulo. El lúpulo se donará a más de 200 mujeres cerveceras, que elaborarán unas 330.000 cervezas.

Miller Lite lanza campaña para erradicar la publicidad sexista en cerveza

Además, la pieza central de la acción publicitaria hace una mención del verdadero rol de las mujeres en la industria. “Aquí hay un hecho que se sabe muy poco: las mujeres estuvieron entre las primeras en preparar cerveza desde siempre. Desde Mesopotamia, la edad media… hasta la américa colonial”, se oye en el spot. “¿Siglos más tarde, ¿cómo la industria les rindió homenaje a las madres fundadoras de la cerveza? Las pusieron en bikinis”.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

Tyler, The Creator llega a Fortnite: una colaboración que mezcla música y cultura gamer

V&V
Movidas

V&V Grupo Inmobiliario sorprende con el primer departamento piloto real en la Feria Nexo Inmobiliario

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.