Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft, ha confirmado que se encuentran buscando opciones para implementar publicidad a fin de amortizar la millonaria inversión en OpenAI (US$ 10.000 millones).
Microsoft ha anunciado que su motor de búsqueda en línea, Bing, comenzará a mostrar anuncios en las conversaciones de su chatbot. Esto significa que los usuarios que interactúen con la plataforma podrán ver publiciad relacionada con los temas que estén discutiendo.
Yusuf Mehdi, uno de los vicepresidentes de Microsoft, ha confirmado que la compañía está buscando opciones para implementar anuncios en el buscador a fin de amortizar la millonaria inversión en OpenAI (una cifra de US$ 10.000 millones).
Hay que tener en claro que la llegada de estos anuncios al chatbot de Bing era solo cuestión de tiempo. Puesto que fue el propio Microsoft quien revelara en el momento del lanzamiento de este servicio que abrirían la puerta a los anunciantes.
La incorporación de anuncios en las conversaciones de chatbot de Bing ha generado algunas críticas por parte de los defensores de la privacidad en línea. Sin embargo, Microsoft ha asegurado que la privacidad de los usuarios será respetada y que los datos de las conversaciones no se utilizarán para fines publicitarios.
Microsoft también prevé “colocar anuncios en la experiencia del chat para compartir los ingresos publicitarios con los partners cuyos contenidos contribuyeron a la respuesta en el chat”.
La función de anuncios en las conversaciones de chatbot de Bing se está implementando de manera gradual y estará disponible en diferentes regiones en los próximos meses.