lunes, noviembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Mercado Pago premió a las empresas que impulsan la economía digital 

2 horas ago
en Actualidad, Premiaciones
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En la segunda edición de “Mercado Pago Night”, la compañía reconoció a sus principales aliados por su compromiso con los pagos digitales, seguros y accesibles.

Mercado Pago — la fintech de Mercado Libre, compañía más grande de América Latina — reunió por segunda vez a sus principales sellers y aliados estratégicos en una gala que reconoce la innovación, el crecimiento y compromiso de las empresas que impulsan el ecosistema de pagos digitales en el país. 

Tras el éxito de la primera edición, este nuevo encuentro, denominado “Mercado Pago Night” , congregó a más de 100 representantes de compañías reconocidas como Samsung, JetSmart, Platanitos, Paraíso, entre otros, en una velada enfocada en celebrar la evolución de los pagos digitales y el comercio electrónico en el Perú.

El evento destacó el papel clave de las empresas peruanas en la adopción de soluciones de pago más seguras, ágiles y accesibles para todos. Durante los últimos años, Mercado Pago ha acelerado de forma sostenida su crecimiento en el país, perfeccionando sus modelos de prevención de fraude, fortaleciendo alianzas con plataformas y entidades financieras, y consolidando su programa de cuotas sin intereses, el más completo del mercado local.

LEETAMBIÉN

Charles Leclerc lanza su línea de ropa y agota sus primeros productos en cuestión de horas

“Huesos”, la campaña de Movistar que concientiza sobre el impacto de las redes en la salud física y mental

BCP celebra el millón de usuarios de Wardaditos: la alcancía virtual que convierte el FOMO en ahorro

Cargar más

Carolina Cabello, Head de Mercado Pago Perú, destacó los resultados obtenidos el último año: “No solo seguimos creciendo, sino que también ampliamos nuestra presencia en nuevas industrias como educación, salud, seguros y entretenimiento. Seguiremos enfocados en cumplir nuestro propósito de democratizar los pagos digitales, extendiendo nuestra propuesta de valor y escuchando constantemente a clientes y compradores para mejorar su experiencia”, señaló.

Un encuentro para reconocer a los aliados que fortalecen el ecosistema digital

Durante la noche, se entregaron reconocimientos en distintas categorías que destacaron el desempeño sobresaliente de los partners en este 2025. Entre ellas se encontraron: Breakthrough Seller, Financing Rockstar, Growth Excellence, New Product Integration Pioneer, Partner Loyalty Excellence y Brand Champion.

Por otro lado, Pedro Ganoza, gerente comercial de Mercado Pago, destacó que la propuesta de valor de la compañía se basa en ofrecer pagos simples, seguros y con facilidades de cuotas sin intereses, lo que mejora la conversión y la experiencia tanto del usuario como de las empresas. “Nuestra meta es que las compañías puedan digitalizar y automatizar sus procesos de cobranza y administración, para que cobrar sea más sencillo y pagar sea más cómodo para sus clientes”, comentó.

Asimismo, resaltó el crecimiento sostenido que han alcanzado gracias a esta visión. “Estamos creciendo a tasas superiores  a las estimadas a inicio de año, tanto en nuevos clientes como en volumen procesado de los mismos, lo que demuestra que nuestra propuesta sigue funcionando muy bien y está diseñada para responder a las necesidades del mercado peruano”, agregó.

Innovación y confianza del ecosistema Mercado Libre y Mercado Pago

Inés Hochstadter, gerente comercial en Mercado Libre, explicó que Mercado Pago cumple un rol esencial dentro del marketplace. “Mercado Pago nos ayuda a consolidar de manera segura, fluida, concreta y sobre todo confiable toda la experiencia dentro de nuestra plataforma, tanto del comprador como del vendedor. Con todo este ecosistema de prevención de fraude, cuotas sin intereses con los principales bancos y disponibilidad de todos los medios de pago, ofrecemos una experiencia de compra con el respaldo de que, ante cualquier inconveniente entre el comprador o vendedor, nosotros respondemos”, señaló.

Además, respecto al crecimiento visible de Mercado Libre en el país, con la apertura del centro de distribución en Lurín, manifiesta que representa un hito para el comercio electrónico. “Marca un antes y un después de Mercado Libre en Perú, nos va a permitir llegar mucho más rápido a millones de usuarios en Lima y en provincia con mucha mayor rapidez. Si a eso le sumas Mercado Pago, la experiencia se vuelve confiable al 100%, tanto para los usuarios que entran y nos compran, como para los vendedores que ponen su producto en nuestra plataforma.” concluye Hochstadter.

Por su parte, Cabello subrayó que el propósito de la compañía es democratizar el acceso a las soluciones financieras digitales, eliminando barreras y facilitando la inclusión en la economía digital. “Ponemos al cliente y al usuario final en el centro y nos aseguramos de que tenga el mínimo de fricciones posible para ejercer pagos de manera segura y rápida. Tenemos un buen balance entre aprobación y nivel de contracargos, tras muchos años de perfeccionar nuestro motor de fraude con datos de todo el ecosistema Mercado Libre. Esto es algo muy importante cuando uno vende online…lo último que uno quiere es que se rechacen transacciones innecesariamente y se pierdan ventas”, señala.

La celebración de Mercado Pago Night reafirma el compromiso de la compañía con el fortalecimiento del ecosistema de pagos digitales en el Perú. Mediante su innovación constante, alianzas estratégicas y su propuesta integral enfocada en la experiencia del usuario, la marca continúa promoviendo la digitalización y acceso equitativo a soluciones financieras eficientes.

*Contenido Patrocinado*

Mariana Ramos

Mariana Ramos

Comunicadora por la Universidad San Martín de Porres, con experiencia en redacción creativa y marketing de contenidos.

Contenido Relacionado

Actualidad

Charles Leclerc lanza su línea de ropa y agota sus primeros productos en cuestión de horas

Actualidad

“Huesos”, la campaña de Movistar que concientiza sobre el impacto de las redes en la salud física y mental

Actualidad

BCP celebra el millón de usuarios de Wardaditos: la alcancía virtual que convierte el FOMO en ahorro

Actualidad

¿En qué consiste “The Ralph Lauren Holiday Experience”?

Cargar más
Actualidad

Charles Leclerc lanza su línea de ropa y agota sus primeros productos en cuestión de horas

by Rafael Calagua

“CL16” no es una marca de merchandising, sino una que busca plasmar la faceta cotidiana del piloto de Fórmula 1....

Read moreDetails

“Huesos”, la campaña de Movistar que concientiza sobre el impacto de las redes en la salud física y mental

Un puppet y un riff metalero para hablar del cáncer: así la NMDP busca salvar más vidas

BCP celebra el millón de usuarios de Wardaditos: la alcancía virtual que convierte el FOMO en ahorro

Amazon lanza la primera experiencia e-commerce real dentro de Roblox por Navidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.