martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Los taxis sin conductor en China son tan extremadamente baratos que también desatan preocupación

11 meses ago
en Actualidad, Tecnología
taxis sin conductor en China
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los llamados robotaxis esperan convertir a Wuhan (China) en la primera ciudad con taxis sin conductor en el mundo. Son prácticos y muy económicos, pero la población local ya tiene serias objeciones a su permanencia

Si hoy quisieras trasladarte en Wuhan, China, la alternativa más barata sería un taxi sin conductor. El precio aproximado por casi 10 kilómetros de recorrido es de 50 centavos de dólar; es decir, menos de dos soles peruanos. Les llaman robotaxis y la propuesta se basa en vehículos autónomos que tienen la ambición de convertir a Wuhan en la primera ciudad sin conductores del mundo. Todo suena excelente; sin embargo, la propuesta no está caminando tan bien. ¿Cuál es el problema?

 En un video publicado en Weibo, con más de 80 millones de reproducciones, uno de sus pasajeros dice “Nunca tendrás que comprar un auto”. La compañía dueña del negocio es Apollo Go, una unidad del gigante tecnológico chino Baidu. Hasta ahora, son 500 vehículos que prestan servicios en un área que cubre, aproximadamente, la mitad de la población de Wuhan.

El servicio se lanzó en 2022, pero comenzó a ganar terreno en la primera mitad de este año. Un factor vital para sus grandes volúmenes de ventas son las tarifas que parten desde los 4 yuanes (55 centavos de dólar). Un precio extremadamente bajo a comparación de los 18 yuanes que cuesta un taxi convencional con conductor.

LEETAMBIÉN

Más allá del arcoíris: la evolución del marketing del Orgullo LGBTQ+ en los últimos años

Dolo Neurobion presenta su nuevo gel tópico: una nueva solución dentro de la marca para el alivio del dolor

¿Por qué KFC muestra solo los extremos de sus baldes de pollo en estas imágenes?

Cargar más

Los problemas de los taxis sin conductor

Aunque todo suene favorable, la rápida adopción de los taxis sin conductor ha sacudido la fuerza laboral de la economía de trabajos temporales en China. Y es que esta ha experimentado salarios estancados debido a las fuerzas deflacionarias que acechan a la economía. Recordemos que se trata de una locación fuertemente afectada por las restricciones por el coronavirus. Además de la crisis inmobiliaria.

“Con la economía china en dificultades, los chinos probablemente tengan mucho más miedo de perder sus empleos, y esto sirve como recordatorio de una de las formas en que eso podría suceder”, dijo Tu Le, director gerente de Sino Auto Insights, a CNN. También señaló que cualquier pérdida significativa de empleos podría ocurrir en unos años.

Pero no solo eso, los habitantes de Wuhan también están viviendo problemas con el tráfico. ¿Por qué? Los autos sin conductor no responden a semáforos. Además, hace un par de semanas un robotaxis se saltó un semáforo en rojo y atropelló a un peatón. Sin embargo, la idea de que el servicio está “robando” medios de vida es la que provoca más preocupación.

La reacción contra el servicio se convirtió en el segundo tema de mayor tendencia la semana pasada en el sitio de microblogging chino Weibo. Se registraron más de 75 millones de usuarios participando en la discusión la semana pasada. Las quejas se enfocan, principalmente, en el peligro a los puestos de trabajo. “Las escuelas de manejo, los inspectores de carreteras y los taxis van a cerrar”, dijo un usuario.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Más allá del arcoíris: la evolución del marketing del Orgullo LGBTQ+ en los últimos años

doloneurobion
Lanzamientos

Dolo Neurobion presenta su nuevo gel tópico: una nueva solución dentro de la marca para el alivio del dolor

Actualidad

¿Por qué KFC muestra solo los extremos de sus baldes de pollo en estas imágenes?

Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

Cargar más
Actualidad

Más allá del arcoíris: la evolución del marketing del Orgullo LGBTQ+ en los últimos años

by Guillermo Gamboa

Este junio se conmemora una nueva edición del Mes del Orgullo, una celebración en la que numerosas marcas han participado...

Read moreDetails
doloneurobion

Dolo Neurobion presenta su nuevo gel tópico: una nueva solución dentro de la marca para el alivio del dolor

¿Por qué KFC muestra solo los extremos de sus baldes de pollo en estas imágenes?

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.