lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Lima Web Fest 2023: ¿quiénes son los mejores creadores de contenido?

2 años ago
en Actualidad
Lima Web Fest 2023: ¿quiénes son los mejores creadores de contenido?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El festival organizado desde 2016 por la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec se llevó acabo el último martes. Lima Web Fest 2023 premió categorías como series web, videojuegos y influencer peruano del año, entre otros.

El último martes se llevó a cabo el Lima Web Fest en el Teatro La Plaza de Larcomar. El festival peruano más importante de los creadores de contenidos para plataformas digitales en el mundo, reconoció las mejores propuestas locales e internacionales. Se evaluaron un total de 900 proyectos desde países como Argentina, Estados Unidos, China, México, Brasil, Chile, Irán, India, Rusia, España, Francia y Perú. La competencia se fragmentó en estas categorías: series web, videojuegos, animación, talento nuevo, mejor contenido digital peruano e influencer peruano del año.

“He visto con satisfacción como este festival cumple, año tras año, su objetivo de ser una vitrina para los jóvenes talentos. Así como sus destacados trabajos que, no sólo son creativos y originales, sino también detallistas y competentes, proyectos sumamente profesionales. Esto confirma cómo los contenidos digitales siguen creciendo e impulsando una transformación social y económica. Son capaces de promover innovación, identidad, educación y compromiso social”, dijo Marianella Hernández, directora académica de comunicaciones de la Escuela Superior Toulouse Lautrec.

Durante el festival se desarrollaron proyecciones audiovisuales, charlas y conversatorios con destacados especialistas nacionales e internacionales. Abordaron temas como transformación de la radio al podcast, la importancia del sonido en las producciones y el papel de la mujer en la industria.

LEETAMBIÉN

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

Cargar más

Lima Web Fest 2023: el homenaje a las profesionales de la industria audiovisual

Durante la ceremonia del Lima Web Fest 2023 también se rindió homenaje a la labor de W.A.W.A. Worldwide Audiovisual Women’s Association (por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro que reúne a las profesionales más destacadas de la industria audiovisual a nivel internacional, con más de 500 socias en todo el mundo.

En ese sentido, el festival peruano también destacó la trayectoria de Cecilia Gómez de la Torre, socia fundadora de WAWA. Por su impulso a la participación de más mujeres en la industria audiovisual peruana. Asi también, Susana Umbert, destacada profesional del medio televisivo en Perú y miembro del directorio de W.A.W.A. Umbert recibió el homenaje en representación de la organización. En el país existe apenas un 11 % de directoras de ficción y guionistas. Esta cifra fue revelada por la cineasta Gabriela Yepes durante el Festival de Cine de Lima del 2022.

Los creadores de contenido premiados según categorías en el Lima Web Fest 2023

En total, se premiaron a 18 proyectos por las diversas subcategorías destacadas, de los cuales nueve correspondieron a creadores peruanos. Así, el festival, organizado desde el 2016 por la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec, reunió a lo mejor del entretenimiento audiovisual producido exclusivamente para plataformas digitales, representado por profesionales de la industria audiovisual y del entretenimiento, así como personalidades e influencers, presentes en la ceremonia. 

Videojuegos

  • Mejor Videojuego para Celulares:  “Kero Sagrado” (Perú)
  • Mejor Videojuego 2D: “Cimmerian” (Perú)
  • Mejor Videojuego 3D: “Careless” (Perú)

Influencer peruano

  • Mejor Influencer Peruano 2023: Sebastián Chumbe, con su canal de Youtube “El mapa de Sebas” (Perú)

Esta es una de las categorías más esperadas por todos. Cabe mencionar que este reconocimiento busca galardonar al contenido con propósito, que aliente, eduque y entretenga. “Este premio significa una verdadera motivación para seguir adelante y crear aún mejores contenidos para toda la audiencia. Y prometo seguir demostrando que soy digno de tenerlo”, reflexionó el ganador de este año, quien recibió su premio de manos del ganador del año pasado Cristhian Palomino, conocido como el “Chico de las Noticias”.

Animación

  • Mejor Dirección de Arte: “Head in the Clouds” (Estados unidos)
  • Mejor Dirección de Sonido: “Head in the Clouds” (Estados unidos)
  • Mejor Dirección: Francesca Antounette Rodríguez Reyes, “Seed Cycle” (Perú)
  • Mejor Serie Animada: “Head in the Clouds” (Estados unidos)

Series web

  • Mejor Serie según Votación Online: “Love 2” (Perú)
  • Mejor Edición y Post Producción: “Chateau Laurier – season 2 (Canadá)
  • Mejor Dirección de Arte: “Chateau Laurier – season 2 (Canadá)
  • Mejor Interpretación Femenina: Alice García, por la serie “A week for Amelia” ( Brasil)
  • Mejor Interpretación Masculina: Ciaran Barata Hynes, por la serie “Medea” (Reino Unido)
  • Mejor Director: James Stewart, por “Chateau Laurier” (Canadá)
  • Mejor Serie Web del Año: “Chateau Laurier” – Season 2  (Canadá)

Talento Nuevo

  • Short Film: “Tricocotilomanía: una historia de identidad” (Perú)
  • Podcast de ficción: “Más allá del deber: Mesa Redonda” (Perú)

Lima Web Fest 2023: mejor contenido digital peruano

  • Ganador: “Cero Productivos” (Perú)
Lima Web Fest 2023: ¿quiénes son los mejores creadores de contenido?
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

Actualidad

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Actualidad

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

Actualidad

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Cargar más
Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

by Rafael Calagua

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

Read moreDetails

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.