sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Las billeteras digitales se usan 20 veces más que en 2020, informa BCR

1 año ago
en Actualidad, Ecommerce
BCR billeteras digitales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En un evento de la Universidad del Pacífico, el Banco Central de Reserva (BCR) compartió que estas transacciones pasaron de 146 millones a 736 millones de soles al mes. Además, el gerente general del BCR detalló a qué se debe el incremento del uso de billeteras digitales

Los pagos digitales en Perú están ganando un importante terreno entre los consumidores peruanos. Sin duda es una realidad que salta a la vista en el día a día, pero las cifras oficiales del ascenso no dejan de impactar. El Banco Central de Reserva (BCR) informa que las billeteras (como Yape o Plin) se emplean 20 veces más que hace cuatro años.

“En el año 2020, había 146 millones transacciones mensuales promedio que se hacían utilizando todos los instrumentos digitales (billeteras digitales, transferencias, tarjetas de crédito y débito). Ahora, hemos llegado a 736 millones de transacciones”, indicó el gerente general del BCR, Paul Castillo.

“Todos los instrumentos de pago han tenido un crecimiento importante. Como las tarjetas que multiplicaron por tres el volumen de transacciones; las transferencias inmediatas lo han hecho ocho veces y las billeteras digitales lo hicieron 20 veces”, agregó. Estas declaraciones se compartieron en el evento “Las billeteras digitales y estándares para la industria de pagos” organizado por la Universidad del Pacífico.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más
BCR billeteras digitales

BCR explica el predominante uso de las billeteras digitales

De acuerdo con Castillo, “hay varios factores que explican el crecimiento exponencial que hemos visto en los pagos inmediatos a nivel global”. “De acuerdo al BIS, ya existen 100 países que tienen sistemas de pagos inmediatos y muchas experiencias exitosas”, sostuvo. “Entre los factores está la pandemia. Esta ayudó a una mayor adopción y el reconocimiento de la necesidad de tener instrumentos de pago distintos que nos permitan comprar y hacer transacciones digitales a través de internet”, agregó.

El funcionario del BCR también señaló que otro factor que impulso el desarrollo de los pagos digitales ha sido el esfuerzo del sector privado. “La industria apostó por ofrecer soluciones cada vez más accesibles y que tienen una mejor experiencia para los usuarios. Lo que ha llevado también a una adopción más rápida de los pagos digitales”, detalló. “En tercer lugar está el acompañamiento que ha tenido también la regulación y el rol del banco central”, añadió.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Lanzamientos

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.