Sin usar una sola palabra, la organización por los derechos de los animales PETA, con ayuda de la agencia creativa Atomic, aborda que “todo el mundo merece una feliz navidad”.
¿Qué podría vincular a una niña y a una vaca? Esta es innovadora propuesta narrativa del último spot de la organización por los derechos de los animales PETA. En solo 1:30 minutos, la ong muestra la interacción de ambos personajes. No se emite una palabra, pero logra cautivar desde el principio. Este es el conmovedor spot.
PETA decidió proliferar, esta Navidad, un poderoso mensaje de empatía y reflexión. El spot “La niña y la vaca” fue desarrollado por la agencia Atomic London en colaboración con Hillside Animal Sanctuary. La campaña se vale de la conmovedora historia para cuestionar las prácticas de la industria alimentaria durante la temporada navideña.
¿Qué narra “La niña y la vaca”?
El anuncio sigue la amistad entre una niña y una vaca que cruza en su camino todos los días. La niña toca la trompeta para la vaca durante su trayecto a casa. Lo que crea un vínculo especial que es abruptamente interrumpido cuando el animal desaparece antes de las fiestas.
De acuerdo con Elisa Allen, vicepresidenta de programas en PETA, esta campaña busca resaltar cómo los niños tienen una empatía natural hacia los animales. Sin embargo, a menudo no conectan este sentimiento con sus elecciones alimentarias. Por otro lado, John Cherry, director creativo ejecutivo de Atomic London, señaló que la intención fue narrar una historia navideña tradicional. Pero con un giro impactante que expone la realidad de los animales en la industria alimentaria.
PETA, que opera desde 1980, suele usar la Navidad como punto de reflexión. De hecho, a través de este mensaje incentiva la alimentación basada en plantas. Para ello, se vale del impacto emocional.