La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta) emprendió esta campaña para poner nuevamente en la conversación la denuncia por el uso de cuero y similares en piezas de indumentaria. La tienda, aunque es una parodia, cuenta con página web, redes sociales y demás infraestructura virtual.

PETA está decidida a que el público entienda el problema que significa la crueldad animal en el mundo de la moda, y para hacerlo totalmente gráfico, la organización lanzó una creativa campaña que voltea la mirada sobre este tema.

Un sitio web falso, Urban Outraged, que pretende ser una nueva marca de indumentaria urbana, muestra ropa, carteras, zapatos y accesorios, todos hechos de pieles y partes del cuerpo de seres humanos. Los zapatos, por ejemplo, se muestran con dientes en las suelas y varias piezas muestran pedacitos de rostros. Es perturbador, pero va directo al punto.

LEE TAMBIÉN: Peta exige a Disney asumir política de veganismo en rodaje de La Sirenita

Con esta acción, PETA trata de presionar a Urban Outfitters y a todas sus marcas, incluidas Anthropologie y Free People, para que dejen de vender ropa adornada con cuero, plumas y otros materiales de origen animal.

Como alega el sitio web de PETA: «Se arranca la piel de las vacas para hacer cuero, se sujeta a los pájaros mientras se arrancan puñados de plumas de su piel sensible, y los trabajadores a menudo golpean y mutilan a las ovejas».

El sitio muestra chaquetas de cuero y otros artículos hechos de piel humana, así como accesorios manchados de sangre como bolsos de mano y cinturones. Cada artículo lleva el «nombre» de la persona cuya piel se utilizó. Es inevitable hacer el paralelismo con aquellos libros nazis supuestamente forrados con piel de víctimas del holocausto.

Las descripciones de los artículos a menudo incluyen detalles de la muerte de esa persona, una referencia a las formas crueles e inhumanas en que se mata a los animales por comida y moda.

Aquí, por ejemplo, está la descripción de la «Falda Juliet»:

“La falda Juliet presenta nuestra piel Juliet más suave, meticulosamente confeccionada con lo mejor de Juliet. Se seleccionaron las mejores porciones de su piel para asegurar que la belleza natural se conserve en el producto, ya que Juliet fue tomada bastante joven. Era un alma sensible que lloraba y vomitaba de miedo hasta el final (como suelen hacer los niños). Asegúrate de comprar esto mientras aún lo tengamos en stock, ya que Juliet era pequeña y, por lo tanto, solo se fabricaron unas pocas».

PETA declaró la guerra a las marcas de Urban Outfitters hace más de un año, instando a los fabricantes de ropa a detener la crueldad hacia los animales en la creación de sus productos, e instando a los seguidores de PETA a boicotear la empresa o realizar demostraciones.