Los envases especiales que La Ibérica lanzará son dos: Toffees Surtidos y Pastillas de Chocolate con Leche con 40% de cacao, ambos en su presentación de 150 g. Estos productos de edición limitada estarán a la venta solo hasta el mes de agosto y podrán encontrarse en las tiendas de La Ibérica, supermercados y tiendas de conveniencia a nivel nacional.

La Ibérica y la Marina de Guerra del Perú unen esfuerzos para anunciar el lanzamiento de productos de edición limitada con la imagen del Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”. Esta “embajada flotante” lleva la cultura del Perú por todo el mundo, exhibe la riqueza gastronómica, cultural y el folclore peruano, por eso se realizó una edición especial de las Pastillas de Chocolate con Leche y Toffees Surtidos con la imagen del Unión en su empaque, para que estos productos recorran distintos puertos y puedan ser apreciados por ciudadanos de todo el mundo.

Este lanzamiento tiene un sentimiento detrás, pues el padre del fundador de La Ibérica era un marino mercante español y el mar fue parte de su historia de vida. Tomando en cuenta este legado, ambas instituciones centenarias (La Marina y La Ibérica) decidieron hacer esta colaboración que se detuvo por la pandemia, pero que hoy es una realidad.

El Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión” zarpa en 2023 y para este viaje la marca de chocolates le asignará un lote especial con su imagen en los empaques, para que se lo lleven por todo el mundo como el chocolate representativo del Perú.

“Para nosotros es un honor trabajar de la mano con la Marina de Guerra del Perú en el lanzamiento de estos productos, con un envase tan significativo, que simboliza y busca la unión entre peruanos, porque solo unidos podremos progresar como nación”, comentó Bernardo Suárez Vivanco, gerente general de La Ibérica.

Los envases especiales que La Ibérica lanzará son dos: Toffees Surtidos y Pastillas de Chocolate con Leche con 40% de cacao (cacao Chuncho del Cusco, reconocido como uno de los cacaos más finos del mundo), ambos en su presentación de 150 g. Estos productos de edición limitada estarán a la venta solamente hasta el mes de agosto y podrán encontrarse en las tiendas de La Ibérica, supermercados y tiendas de conveniencia a nivel nacional.

El B.A.P. “Unión” es un navío escuela que, en sus tradicionales viajes de instrucción al extranjero, forja el carácter marinero de los cadetes navales, así como estrecha lazos de amistad y confianza con las Marinas y pueblos de los países donde arriba. En sus largas travesías cruza las fronteras llevando a bordo la “Casa Perú”, donde muestra los productos bandera y la oferta exportable nacional, impulsando la inversión en el país.

Al respecto, el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto García Luna, manifestó: “Para la Institución es muy relevante que una empresa nacional tan reconocida y representativa como La Ibérica, lleve en sus envases la figura del buque escuela y embajador patrio, lo cual permitirá fortalecer el rol que desempeñamos difundiendo la imagen país a nivel nacional e internacional. Ya lo había dicho el Almirante Grau: Las Marinas unen al mundo… cada vez que un barco llega a un puerto, lleva cultura y desarrollo”.

priscilla

priscilla

Periodista con experiencia en medios de comunicación y medios digitales. Buena redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: [email protected]