Dos empresarios argentinos han fabricado calzados, billeteras y correas con signos políticos.
Dos jóvenes de la ciudad de Córdova, en Argentina, se las ingeniaron para trabajar en la fabricación de zapatos de cuero con pensamiento político. Se trata de la marca “Justicialistas” que apunta a ganar muchos adeptos en la industria de ese país.
El slogan de la marca dice “Unidad de pensamiento y de acción, de la cabeza a los pies”, y es literalmente lo que le ofrecen a sus clientes. “La idea es apostar a la industria del calzado nacional, unirse a la coyuntura más que a una tendencia y mostrar que todo puede resurgir cuando la cosa se viene a pique”, dice Nicolás Mendizábal, uno de los fundadores.
Esta nueva marca argentina ofrece cintos, billeteras y lo más reciente es la versión femenina del modelo “Justicialistas 1947”. Cada artículo tiene grabado la estrella federal y responde a emblemas del peronismo como: “Patria o Colonia”, “Resistencia”, “Descamisados” y “Walsh”.
Es así que estos empresarios han apostado por la creación de un empresa con pensamiento social en tiempos donde el marcado del calzado y textil de torna difícil al primar los productos importados.
Los creadores de “Justicialistas” apuestan por la creación de productos con materia prima local y mano de obra profesional. Nicolás Mendizábal es licenciado en Ciencias Políticas y su socio Germán Bolatti, en Comercio Exterior.
Mendizábal también cuenta que todo comenzó cuando tenían retazos de cuero, que había recibido un amigo de la indemnización del padre y de allí surgió la idea. En principio, empezaron a vender entre compañeros y luego por internet a gente que no conocían.
En la actualidad y aún en una etapa incipiente, trabajan con cinco fábricas bajo el criterio de que tengan trabajadores formalizados. Las curtiembres proveedoras son la mayoría de Córdoba y+ algunas de Buenos Aires, dando espacio a un cuero cien por ciento argentino.
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