Tras la medalla de plata obtenida por el equipo italiano, resurgieron en Internet las fotos de una campaña que la atleta protagonizó con una marca de un producto típico de la gastronomía.
El pasado 30 de julio, el equipo italiano consiguió la presea de plata en la disciplina de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024. Esta victoria representó una verdadera hazaña, ya que es la primera medalla que el país logra desde 1928.
Italia obtuvo un puntaje total de 165.494 en las cuatro pruebas realizadas en el Arena Bercy de París. Si bien la delegación estuvo conformada por Manila Esposito, Alice D’Amato, Angela Andreoli, Elisa Iorio y Giorgia Villa, fue esta última la que captó la atención de Internet.
Los usuarios en redes viralizaron una campaña de un particular sponsor que la tuvo como protagonista. Todo inició con una publicación que fue compartida por numerosos medios como Vanity Fair USA, NBC, Sports Illustrated, Newsweek, New York Times y Time Magazine.
I need the people to know that olympic silver medalist giorgia villa is sponsored by parmesan cheese and regularly posts pics of herself with giant wheels of cheese pic.twitter.com/7gVyuGMoy5
— furiosarah (@slothanova) July 31, 2024
De esa manera, comenzaron a circular varias fotos de Giorgia Villa, tomadas por Gabriele Seghizzi, que fueron parte de la colaboración con el Consorcio Parmigiano Reggiano, a través de un acuerdo con la empresa de marketing italiana Impresa e Sport. La sesión fue en el 2021 y la alianza duró hasta diciembre de 2022, incluyendo numerosas publicaciones en Instagram, Facebook y TikTok.
Para promocionar el icónico queso parmesano italiano, las imágenes y videos la retratan haciendo acrobacias, posando junto a hormas gigantes y, por supuesto, disfrutando el producto. Por lo que crea una conexión auténtica y amigable con este. “Intentamos recrear los momentos típicos de consumo de alimentos antes y después del entrenamiento”, explicó la empresa encargada de la peculiar campaña.