martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Jack Nicholson cumple 87 años: ¿qué contrato le generó enormes ganancias por las ventas de merch de uno de sus personajes?

1 año ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tim Burton lo eligió para interpretar al Guasón en la versión de Batman de 1989 y el actor puso como principal requerimiento que su contrato sea diferente al del resto del reparto.

El gran Jack Nicholson cumple 87 años y la huella que ha dejado en el mundo actoral es imborrable. Tuvo su primer papel en 1958 en la película en blanco y negro “Cry baby killer” en la que interpreta a Jimmy Wallace.

Desde entonces participó en más de 60 películas y se le recuerda por sus papeles en largometrajes como “Chinatown”, “El Resplandor”, “Batman” o “Los Infiltrados”. Todos ellos caracterizados por el sello personal de Nicholson: gestos grandilocuentes al hablar y mirada penetrante para amenazar.

A lo largo de su carrera ha sido nominado 12 veces a los premios Oscar, siendo ganador de tres estatuillas: dos a mejor actor en 1975 (“One flew over the cuckoo’s nest”) y 1997 (“As good as it gets”), así como una a mejor actor de reparto en 1983 (“Terms of endearment”).

LEETAMBIÉN

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Cargar más

Como vemos, el actor posee un contundente legado al haber sido dirigido por nombres de peso de la industria, como Roman Polanski, Stanley Kubrick, Martin Scorsese o Tim Burton. Precisamente, este último lo eligió para interpretar al Guasón en la versión de Batman de 1989. El primer requerimiento de Nicholson para aceptar fue que su contrato sea diferente al del resto del reparto, pero nadie sospechaba cuán específicas llegarían a ser sus demandas.

Contrato a medida del Joker

En ese entonces, la tarifa estándar de Nicholson para trabajar era de $10 millones, pero aceptó interpretar al Guasón por solo $6 millones. Esto con la condición de que, si la película tenía éxito en taquilla, obtendría un porcentaje de dichos ingresos, lo cual también incluyó la venta de merchandising del personaje.

Asimismo, solicitó que todas sus escenas se rodaran dentro de cierta parte de la producción y tenía un horario de trabajo distinto, por lo que podía pasar mayor tiempo fuera del set que sus compañeros. En tanto, Batman tuvo $35.000.000 de presupuesto y terminó recaudando $411.569.241 en taquilla mundial.

El filme desarrolló una campaña de marketing y comercialización diversificada con juguetes, disfraces, un videojuego, entre otras acciones. Ello consiguió que las ganancias totales combinadas de Jack Nicholson ascendieran a casi $90 millones y volvió al actor en uno de los mejores pagados por solo un papel.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

Actualidad

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Lanzamiento de Producto

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Marketing

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Cargar más
Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

by Rafael Calagua

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

Read moreDetails

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.