La campaña destaca el papel de la comida en el día a día y las emociones que despierta.
La comida está presente en distintos momentos del día. Desde una cena, reunión familiar o incluso cuando se quiere tomar un break. Sin embargo, también puede transmitir cariño a los demás, para pedir disculpas o para celebrar. En la cadena británica de supermercados Tesco tienen muy en cuenta la importancia de la comida en la cotidianidad y en base a eso han desarrollado su nueva campaña publicitaria.
La agencia creativa BBH Londres ha sido la encargada de la peculiar campaña titulada “Its not a little thing. Its everything”. Está compuesta por un spot que resalta el impacto emocional de la comida a través de una serie de viñetas que reflejan cómo la comida ayuda a expresarse y cómo los detalles hacen que cada plato sea especial.

“La comida no es solo combustible: nos brinda consuelo, alegría, orgullo y unión. Por eso, desde comidas cotidianas hasta festejos, estamos aquí para ayudarte a saborear cada momento con comida deliciosa, a tu manera”, comentan desde la compañía en su página web.
“Cuando se trata de comida, cada detalle nos importa, porque sabemos el papel que juega en la vida de nuestros clientes. Nuestra nueva campaña captura esto», ha comentado Murray Bisschop, Director de Marketing de Tesco en Reino Unido, según recoge Little Black Book. “Creemos que un gran plato comienza con ingredientes de calidad, ya sea un filete tierno, verduras crujientes o mazorcas de maíz jugosas. Para nosotros, no es una cosa pequeña, lo es todo”.

Además del anuncio, la campaña incluye el lanzamiento de una edición limitada de las características bolsas de la marca, a las que denomina “Bags for life”. Tesco ha eliminado su nombre de todas ellas y, en su lugar, ha colocado algunas de las emociones que recoge en la campaña utilizando su icónica identidad visual. Así, los consumidores podrán hacerse con bolsas con las palabras “Loved”, “Thank” o “Party”. Dichas bolsas protagonizan, además, piezas gráficas de publicidad exterior.
La publicidad se entiende como una continuación de “Icons”, la campaña OOH lanzada en octubre del año pasado. En ella Tesco sustituía las letras de su logotipo por productos frescos cuyas iniciales formaban el nombre de la compañía, con lo que destacaba su carácter icónico de marca y apuntalaba su asociación con la calidad.