lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Italia: anuncio recibe reclamos de católicos por mostrar a monjas comiendo papas fritas en la comunión

1 año ago
en Actualidad, Publicidad
PAPAS FRITAS COMUNIÓN
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La publicidad televisiva de Amica Chips se desarrolla en un monasterio donde un grupo de monjas se dispone a comulgar. “Ofende la sensibilidad de millones de católicos practicantes”, es una de las críticas hacia la narrativa que reemplaza papas fritas por la comunión

En Italia, un anuncio televisivo de papas fritas ha despertado polémica por jugar con un escenario vinculado al catolicismo. Se trata de un video de 30 segundos de la marca Amica Chips, una de las principales de este producto en el país europeo. La pieza audiovisual muestra monjas comiendo chips de papas en lugar de la hostia mientras reciben la comunión. Una sátira que les cuesta, ahora, la indignación de una asociación de televidentes católicos.

El spot se desarrolla en un monasterio e inicia con las imágenes de un grupo de monjas preparándose para recibir la comunión. Sin embargo, quien sería la madre superiora observa que no hay hostias y decide llenar el tabernáculo con papas fritas.

PAPAS FRITAS COMUNIÓN

Por eso, sonando el Ave María como musicalización, las monjas se acerca a realizar el sacramento. Pero la primera en recibir la eucaristía percibe el crujido de lo que acaba de introducir en su boca. Finalmente, se observa a la madre superiora comiendo las papas de la bolsa. Este anuncio se emitió por televisión.

LEETAMBIÉN

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Pop Mart lanza colección de uno de los personajes más emblemáticos de los filmes de terror

Cargar más

Los reclamos de católicos por sustituir la comunión con papas fritas

Al respecto, Lorenzo Marini Group, empresa que creó el comercial, señaló que la campaña tenía como público objetivo a un mercado joven. “Con una fuerte ironía británica (y esperaba) expresar el irresistible crujido de Amica Chips”. Pero la estrategia de venta no fue bien recibida por Aiart, una asociación de telespectadores católicos. Esta pidió que el anuncio fuera «suspendido inmediatamente».

PAPAS FRITAS COMUNIÓN

El presidente de la asociación, Giovanni Baggio, acusó a la empresa de recurrir a la blasfemia para aumentar las ventas. Además de calificarlo como “escandaloso” señaló que “ofende la sensibilidad de millones de católicos practicantes”. «Muestra una falta de respeto y creatividad», añadió en un comunicado. “Es una señal de incapacidad para hacer marketing sin recurrir a símbolos que nada tienen que ver con el consumo y la comida crujiente”.

Por otro lado, recibió críticas de parte del periódico católico Avvenire. En una editorial dijeron: “Cristo ha sido reducido a una patata frita. Degradado y vilipendiado como hace dos mil años”.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Lanzamientos

Pop Mart lanza colección de uno de los personajes más emblemáticos de los filmes de terror

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Cargar más
Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

by Eileen Fribourg

La campaña presenta anuncios con los envases convertidos en casas, acompañados de cielos de distintos colores que reflejan la hora...

Read moreDetails

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Pop Mart lanza colección de uno de los personajes más emblemáticos de los filmes de terror

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.