Según reveló el Gremio, la decisión está en manos del Consejos de Ministro porque los protocolos de bioseguridad ya han sido aprobados por el Ministerio de Producción y el Ministerio de Salud.

Los gimnasios continúan sin abrir sus puertas y ya se encuentran ocho meses sin operar a pesar de tener los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y Ministerio de Producción. Por ello, el Gremio de Gimnasios del Perú, conformado por las cadenas Smart Fit, Bodytech, Sportlife, entre otros, publicó carteles en las puertas de sus locales solicitan a las autoridades peruanas la reanudación de sus actividades.

“Presidente Sagasti, el 85% de los pacientes con Covid-19 padecía de obesidad, los gimnasios fortalecen la salud”, “Ministra Violeta Bermúdez, más de 20,000 profesionales sin ingresos para sus familias durante ocho meses sin operar”, “Ministra Pilar Mazzetti, existen 1’000,000 de peruanos que no pueden hacer ejercicio y cuidar su salud porque no se abren los gimnasios”, se lee en los carteles publicados en las puertas de los gimnasios.

Los gimnasios ya han implementado todas las medidas de bioseguridad y salud para garantizar una apertura ordenada, que brinde seguridad a todos sus usuarios y colaboradores. Ahora está en manos del Consejo de Ministros tomar la decisión y realizar la publicación del Decreto Supremo que autorice la reanudación de actividades de los gimnasios.

El Gremio de Gimnasios del Perú pide a las autoridades peruanas que el rubro de gimnasios y centros de entrenamiento sean autorizados a iniciar sus operaciones lo más pronto posible.

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.